Escucha Radio

 
 

13/10/2018

Alejandro Valverde se despide 11° en Il Lombardia

El número 1 mundial completa el año al borde del top-ten

alejandro-valverde-se-despide-11-en-il-lombardia-1539455938.jpg
Compártelo  

Alejandro Valverde (Movistar Team) cerró su inolvidable 2018, el del regreso a la primera línea del ciclismo tras su gravísima lesión en el Tour del año pasado, confirmando su primera posición en el UCI World Ranking, la clasificación que contabiliza todas las carreras del calendario profesional y única vigente a partir del año 2019 -el UCI WorldTour desaparece como ránking-.

El ‘Bala’, vestido por primera vez de cabeza a pies con el equipamiento y bici que le acreditan como campeón del mundo, logró la 11ª posición en Il Lombardia, último de los cinco monumentos, disputado este sábado sobre 241 km a un ritmo inusitadamente veloz entre Bérgamo y Como. El murciano, presente con los favoritos hasta el trascendental Muro di Sormano, pasó a un segundo escalón a 50 km del final ante el ataque de Pinot (GFC, 1º) y Nibali (TBM, 2º), quienes dejaron atrás al resto de favoritos en compañía de Roglic (TLJ) y Bernal (SKY).

La penúltima subida, Civiglio, fue un obstáculo decisivo para Valverde, que quedó descolgado del primer grupo perseguidor y hubo de conformarse con acabar al borde del top-ten, a minuto y medio del vencedor. Colofón a una campaña consistente y primorosa, que coronó con el mejor éxito de su carrera profesional en aquella tarde inolvidable en Innsbruck.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-10-13/il-lombardia-2018

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés