10/10/2018

Valverde 3° en la Milán Turín

Primer podio tras el éxito en el mundial.

valverde-3-en-la-milan-turin-1539191353.jpg
Compártelo  

Alejandro Valverde (Movistar Team) honró este miércoles su maillot arcoíris con una actitud incisiva y espectacular en el tramo decisivo de la Milán-Turín (UCI 1.HC), la carrera más antigua del calendario europeo, sobre 200 km con dos subidas finales a la Basílica de Superga.

El murciano se encargó de hacer por sí mismo la primera gran selección de carrera en la primera ascensión, con dos brutales ataques a poco más de 20 kilómetros del final que dejaron el gran grupo en unos treinta integrantes. Pese a que el ‘Bala’ llegó a marcharse en un quinteto cabecero en el descenso junto a López (AST), Gaudu, Pinot (FDJ) y Majka (BOH), el posterior reagrupamiento obligó a empezar de cero al español, que dio alcance con una nueva aceleración a la avanzadilla de favoritos formada en el primer tramo del decisivo Superga y aguantaba a dos kilómetros del final en el quinteto ganador, con los dos groupama, López y Fuglsang (AST).

Un choque entre López y Gaudu a kilómetro y medio del final permitió a Pinot marcharse y abrir hueco sobre el colombiano y un Valverde que, después de su despliegue, sufrió en el tramo final pero conservó una merecida 3ª plaza. Es el 24º podio de la campaña -en 80 días de competición, con 14 victorias y nada menos que 39 top-ten, casi un 50% de sus pruebas con dorsal en este 2018- para el maillot arcoíris, que tratará de poner el broche a su 2018 el sábado en Il Lombardia.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-10-10/milan-turin-2018

 

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés