13/09/2018

Valverde promete batalla hasta el final de La Vuelta

Se sitúa a solo 25" del liderato

valverde-promete-batalla-hasta-el-final-de-la-vuelta-1536801391.jpg
Compártelo  

¿Y si la Vuelta a España 2018 le tiene reservada la mayor de las alegrías a Alejandro Valverde? El murciano de Movistar Team revirtió hoy miércoles en el durísimo Balcón de Bizkaia (1ª), final en alto -7 km al 10%- de la jornada vasca de la carrera, la exigua ventaja obtenida por Simon Yates (MTS) sobre él en la contrarreloj de Torrelavega para regresar a solo 25″ del liderato, con dos etapas de montaña aún por cubrir.

Con Andrey Amador presente hasta pie de la subida final en la amplia fuga -26 corredores- de la que salió el vencedor del día Michael Woods (EFD), Valverde buscó hacer daño en el grupo de los favoritos y arrancó tan pronto vio las rampas de hormigón rallado de los últimos 4 km. Su ritmo eliminó a Kruijswijk (TLJ); obligó a trabajar a Adam Yates (MTS); y encendió una mecha que trató de mantener viva Miguel Ángel López (AST). A 750 metros del final, Valverde lanzaba un segundo demarraje que ya solo pudo contrarrestar Enric Mas (QST), mientras Yates cedía 8″ que acercan a Valverde al maillot rojo.

Fue, por su parte, un día tremendamente difícil para Nairo Quintana. Sin fuerzas, el boyacense de Movistar Team se descolgó poco después de atacar Valverde por primera vez e inició un calvario hasta la meta, donde cedió 1’04” con su compañero y cayó hasta la sexta plaza de la general, ahora a 2’11”. ‘Bala’, Nairo y sus compañeros buscarán superar hoy el escollo llano de Lleida (186 km) antes de las dos etapas decisivas de la carrera -La Rabassa y La Gallina- en Andorra, el próximo viernes y sábado.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-09-12/vuelta-espana-2018-etapa-17

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés