13/08/2018

Nadal gana el Masters 1.000 de Toronto

Vence por 6-2 y 7-6 (4) al griego

nadal-gana-el-masters-1-000-de-toronto-1534188269.jpg
Compártelo  

Jugar una final de Masters 1.000 a Rafa Nadal es una derrota casi garantizada (vence en el 83% de las mismas) como ya puede atestiguar Stefanos Tsitsipas. El español derrotó al griego por 6-2 y 7-6(4) y se adjudicó de esta forma el Masters 1.000 de Toronto, su 33º torneo de esta categoría. Ya cuenta más Masters 1.000 que años tiene.

Rafa comenzó jugando con profundidad al griego, que mentalmente se vio superado por su rival. Ya en el tercer juego del partido, el zurdo de Manacor logró romper el saque se su rival, lo que comenzó a decantar el set a su favor. El español estuvo agresivo, consecuencia de su buen juego y de su evolución a lo largo de la semana en su regreso a la pista dura. Con 3-1 en el marcador, Nadal logró un nuevo break. Poco después, el número uno del mundo dominaba el set por 5-1 y lo cerró por un contundente 6-2.

Se pudo apreciar que al joven Stefanos le faltó serenidad y no se adaptó al juego de Rafa en la primera manga; se vio sobrepasado. También el cansancio físico hizo mella en él. El antecedente entre ambos tenistas había concluido con un 6-2 y 6-1 para el español en la final del Conde de Godó. Todo comenzó igual en Toronto.

El segundo set comenzó de nuevo con rotura de Rafa. Con el 2-0 en el marcador, Tsitsipas frenó la hemorragia ganando su servicio durante el resto de la segunda manga. Nadal le dio aire al restoy el heleno lo aprovechó. El griego surgió para romper el saque de Rafa (5-5) cuando daba la impresión de que el campeón de Roland Garros iba a cerrar el partido. Así llegó el 6-5 para el joven Tsitsipas. Rafa se tuvo que trabajar la opción de jugar el 'tie break'. Ya en la muerte súbita la batalla estuvo servida aunque el mallorquín se impuso por 7-4 con una gran derecha ganadora.

El griego negó varias veces durante el partido con la cabeza, en claros gestos de disconformidad porque no le salió lo que tenía en su cabeza, pero acabó crecido. En cualquier caso, como en Barcelona, sobre tierra, Nadal pudo con el griego.

Un torneo para enmarcar de Tsitsipas

En cualquier caso, Tsitsipas, que cumplía anoche 20 años, se ha consagrado en el torneo canadiense, donde ha derrotado a cuatro top ten del ranking mundial. El heleno ha dejado por el camino ni más ni menos que a Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (3) y Kevin Anderson (6). Se puede confirmar que Tsitsipas es la nueva sensación del circuito aunque tendrá que refrendar este salto de calidad en próximos torneos. De entrada, nadie tan joven desde Nadal en 2006 (Montecarlo) ganaba a tres jugadores del top ten en un mismo torneo.

Nadal, baja para Cincinnati

Tras ganar el Masters 1.000 de Toronto, Nadal anunció que no jugará el Masters 1.000 de Cincinnati, que comienza este lunes: "Siento mucho anunciar que no jugaré en Cincinnati este año. No hay otra razón más que quiero cuidar mi cuerpo y tratar de mantenerme tan saludable como me siento ahora", dijo el tenista en un comunicado difundido por la organización.

El número 1 del mundo también tuvo palabras para sus seguidores, ante quienes lamentó dejarlos sin su participación. "Estoy seguro de que los veré el año próximo", anticipó.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/masters-1000-canada/2018/08/12/5b7098e3e5fdea6f428b4616.html

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés