Escucha Radio

 
 

16/07/2018

Movistar Team brilla en la novena etapa del Tour de Francia

Valverde es 5° en la general

movistar-team-brilla-en-la-novena-etapa-del-tour-de-francia-1531772282.jpg
Compártelo  

Un nivel físico, estrategia e implicación extraordinarios por parte de todos los corredores de Movistar Team resultó en un balance más que satisfactorio para los hombres de Eusebio Unzué en el día más difícil de todo el Tour de Francia 2018: la novena etapa, con 15 tramos de pavé y 21 kilómetros sobre adoquines entre Arras y Roubaix (156 km).

La caída de José Joaquín Rojas en el km 9 de carrera -con un fuerte golpe en el hombro izquierdo el cual, sometido a pruebas en el hospital de Douai, no reviste fracturas– fue la nota negativa de una etapa donde el conjunto telefónico se sobrepuso a todas las dificultades y corrió siempre agrupado. Unos colosales Erviti, Amador, Bennati y Soler llevaron a Nairo Quintana de vuelta al pelotón tras un percance en el tramo 12; cubrieron siempre a Valverde; y, en especial, remontaron una desventaja de casi un minuto generada por una caída de Mikel Landa a 32 km del final.

El alavés, con múltiples laceraciones por todo su cuerpo, llegaba a solo 7″ del primer escalón de favoritos, el cual a su vez concluyó a 27″ de un trío de escapados liderado por Degenkolb (TFS). En la general, un Valverde atento y brillante toda la primera semana ya es 5º, a 1’31” de Van Avermaet (BMC) y a solo 48″ y 41″, respectivamente, de los primeros hombres fuertes: Thomas (SKY) y Jungels (QST). Mikel Landa llegó al primer descanso, hoy lunes, en el 10º lugar (+1’42”), mientras Nairo Quintana se sitúa a 2’50” del amarillo.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-07-15/tour-francia-2018-etapa-9

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés