11/07/2018

Croacia clasifica a la final

Remontan con gol en prórroga

croacia-clasifica-a-la-final-1531349993.jpg
Compártelo  

Croacia se clasifica para la primera final de su historia gracias a una remontada épica con gol en la prórroga. Inglaterra fue mejor en los primeros 70 minutos y se adelantó con gol de falta de Trippier, pero Perisic en la segunda mitad y Mandzukic en el tiempo extra permiten a los arlequinados pelear por el título el próximo domingo ante Francia. Físico espectacular: Tres prórrogas consecutivas.

Llegaba como la gran tapada a Rusia 2018 y se va a ir, como mínimo, como subcampeona. La Croacia de Modric, Rakitic, Perisic y compañía supera a la de Boban, Suker y Prosinecki, terceros en 1998. Era su primer Mundial desde la independencia. 20 años después, levantaron a un país con apenas cuatro millones de habitantes hacia una remontada ilógica.

Porque a los cinco minutos de partido ya ganaba Inglaterra con un golazo de falta de Trippier (el noveno a balón parado en el torneo de los pross) y controlaron cada aspecto del juego hasta el minuto 70. Sterling, imparable. Kane, a punto del 2-0. Pickford y su defensa, inexpugnable. Y Croacia, barrida del mapa. Hasta ese minuto 70, claro. Ahí cambió todo.

Perisic, que estaba cuajando un partido (y un Mundial) decepcionante, estiró la pierna al más puro estilo Ibrahimovic para colocar un empate que dejó mudos a los ingleses. A partir de ahí, festival de los arlequinados, que liderados por el crack del Inter estuvieron a punto de evitar la prórroga en más de una ocasión.

No lo hicieron, y Croacia disputó su tercer tiempo extra consecutivo con Dalić sin hacer una sola sustitución. Para el asombro de muchos, el equipo fundido, el más joven del torneo, era el de Soutghate. Al otro lado, el equipo con más minutos a las espaldas liderado por un futbolista liviano con un físico más que sorprendente.

Cuando parecía que todo se decidiría en la tanda de penaltis, apareció Mandzukic para vestirse de héroe y dar a Croacia su primera final, donde le espera la poderosa Francia. Hay motivos para soñar.

 

Fuente: Eurosport

Foto: El País

Link: https://www.eurosport.es/futbol/mundial/2018/mundial-rusia-2018-en-directo-inglaterra-croacia_sto6843622/story.shtml

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés