13/06/2018

Valverde, la única estrella en Occitania

De jueves a domingo reaparece en la nueva 'Ruta del Sur' francesa

valverde-la-unica-estrella-en-occitania-1528853348.jpg
Compártelo  

Alejandro Valverde regresa este jueves a la competición en la Ruta de Occitania tras su periodo de reposo y recarga desde que acabó las clásicas belgas de abril. Mientras sus compañeros Nairo Quintana y Mikel Landa ruedan por carreteras de Suiza bajo la lluvia, el murciano de 38 años espera que el sol le sonría en un recorrido subtitulado De los Pirineos al Mediterráneo.

Es la única estrella verdadera del cartel anunciado por los organizadores y los propios equipos, lo cual no significa que vaya a ganar la prueba, que consta de dos etapas iniciales fundamentalmente llanas y otras dos de montaña. La tercera es la más decisiva porque acabará en el duro puerto de Les Monts d'Olmes y la última reincidirá en montaña dura intermedia para terminar en un terreno plagado de pequeñas cuestas rompepiernas.

El Movistar Team arropará a su ¿tercer? líder en el Tour de Francia con Nuno Bico, Carlos Barbero y cuatro corredores que estuvieron en el Giro de ItaliaAntonio Pedrero, Dayer Quintana, Rubén Fernández y Eduardo Sepúlveda.

Los otros equipos de la categoría que participarán en la Route d'Occitanie son los franceses Ag2r (Vuillermoz, Dupont, Jauregui, Venturini, Bakelants, Cosnefroy, Chévrier), Groupama FDJ (Madouas, Preidler, Reichenbach, Rux, Roy, Sarreau, Seigle), Astana (Luis León Sánchez, Chernetski, Bizhigitov, Gidich, Moser, Kozatayev. Stalnov) y el Sky (Basso, Dibben, Elissonde, Deignan, David López, Lawless y Beñat Intxausti).

Los equipos españoles del segundo escalón profesional estarán representados por el Caja Rural(Sergio Pardilla, Schultz, Silva, Jonathan Lastra, Josu Zabala, Celano, Cristian Rodríguez) y el Euskadi Murias (a falta de confirmación, con Bizkarra, Bravo, Óscar Rodríguez, Samitier, Txoperena, Iturria y Barrenetxea).

El Cofidis pone en acción a Dani Navarro, héroe sin premio de la última etapa del Dauphiné, Luis Ángel Maté y a los esprinters Laporte y Bouhanni; el Delko Marsella incluye a tres españoles: Javi Moreno, Delio Fernández y Ángel Madrazo.

Compiten 18 equipos en la última ronda por etapas en la que pueden probarse los corredores inscritos en el Tour de Francia 2018.

 

Fuente: Marca

Foto: Movistar Team 

Link: http://www.marca.com/ciclismo/2018/06/12/5b200f06468aeb72578b4689.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés