17/05/2018

Betancur y Carapaz resisten en Imola

El ecuatoriano sigue entre los favoritos

betancur-y-carapaz-resisten-en-imola-1526582371.jpg
Compártelo  

Una jornada hasta entonces tranquila, la duodécima del Giro de Italia 2018 disputada este jueves entre Osimo e Imola (214 km), cambió por completo con la aparición de la lluvia, que deparó un final mucho más movido y peligroso de lo que auguraban los pronósticos. Movistar Team hubo de rehacerse tras una situación difícil para su jefe de filas, Richard Carapaz, antes de pasar al ataque y rozar incluso el triunfo parcial.

Richie’ quedó cortado junto a varios de sus compañeros a menos de 30 km del final, en un segundo pelotón que llegó a rodar a casi medio minuto de un primer escalón de unas sesenta unidades. La persecución de AST o TBM, que llevaban a sus líderes en el segundo grupo, permitió a Carapaz y Betancur lanzar un último ataque para alcanzar la cabeza y evitar mayores problemas. No sería la última aceleración de los azulesRichard, muy atento a los ataques en la subida a Tre Monti (4ª), anticipó una poderosa aceleración de Carlos, a menos de 7 km del final.

Acompañado por Ulissi (UAD) y, en última instancia, por Mohoric (TBM), Betancur rozó en el descenso un triunfo que solo se le escapó en plena recta de meta, a 300m del final, cuando Bennett (BOH) lanzó con adelanto un sprint de grupo donde Carapaz no sufría más percances. El ecuatoriano permanece 5º en la general, a 1’56” de Yates (MTS), antes de una decimotercera etapa aún más llana que la de hoy -180 km entre Ferrara y Nervesa- que precederá a la altísima montaña del fin de semana.

 

Fuente: Movistar Team 

Link: http://movistarteam.com/2018-05-17/giro-italia-2018-etapa-12

 

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés