13/05/2018

El Levante deja en 43 partidos el récord de invicto del Barcelona

Muere el récord

el-levante-deja-en-43-partidos-el-record-de-invicto-del-barcelona-1526249659.jpg
Compártelo  

El Barcelona cae ante el Levante en un partido espectacular y deja escapar la imbatibilidad con tan solo dos jornadas para el final. El cuadro de Valverde llegó a perder 5-1, pero Coutinho lideró el intento de remontada y se quedó a un solo tanto del empate. Los campeones caen en Liga 13 meses después. Hat-trick de Emmanuel Boateng.

El Barcelona de Ernesto Valverde dejó escapar la oportunidad de poner una guinda de oro a una temporada magnífica. Campeón desde hace jornadas, a los culés solo les quedaba alcanzar un hito que hasta la fecha nadie ha conseguido en una Liga de 20 equipos: Acabar el campeonato sin perder un solo partido.

Llevaba 13 meses sin ser derrotado, y a falta de dos encuentros (Levante y Real Sociedad), el objetivo se avistaba con claridad. Messi se quedó en Barcelona, pero el Txingurri salió con una alineación plagada de buenos futbolistas dispuestos a solucionar el choque por la vía rápida. Sin embargo, los Iniesta, Coutinho, Luis Suárez, Busquets y compañía fueron incapaces de contener el ciclón levantinista.

¿Qué habría sido del Levante si hubiera llegado antes Paco López? Nunca lo sabremos, pero el cuadro granota, con los mismos jugadores que cuando se veía abocado al descenso, ha sumado 25 de los últimos 30 puntos en juego. En el Ciutat iba a vender cara su derrota y en apenas media hora ya ganaba 2-0 y había rematado a los postes. Para colmo, Vermaelen se lesionó y dejó a su equipo en inferioridad numérica en el segundo tanto local.

Tras el descanso, dos mazazos más. En tres minutos, Bardhi y Boateng volvieron a destrozar las redes de Ter Stegen a base de contragolpes de vértigo. El macedonio hizo el quinto, un gol histórico porque el Barça llevaba sin encajar una manita desde 2003. Casi nada.

El campeón tiró de orgullo y, liderados por Coutinho, marcaron tres goles más y se quedaron a un solo tanto de empatar un partido para la historia. El Levante lo celebró como si hubiera ganado la Liga, el Barça se marchó del césped con la sensación de que le habían quitado el título de sus vitrinas.

 

Fuente: Eurosport

Link: https://espanol.eurosport.com/futbol/la-liga/2017-2018/laliga-en-directo-levante-barcelona_sto6754293/story.shtml

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés