10/05/2018

Nadal brilla y supera el récord de McEnroe

Gana a Schwartzman y buscará las semifinales ante Thiem

nadal-brilla-y-supera-el-record-de-mcenroe-1525991723.jpg
Compártelo  

Madrid es una ciudad con más caras que la luna, bella de día y hermosa de noche. Dos poses tan diferentes y complementarias como las sensaciones de la Pista Central de la Caja Mágica cuando la ilumina el sol o los focos. Quien sigue brillando por encima del resto es Rafael Nadal, número 1 del mundo y cinco veces campeón en la capital, que dio otro paso al frente en busca de su sexto cetro al doblegar a Diego Schwartzman por un tanteo de 6-3 y 6-4 tras 104 minutos de acción.

Se medían sobre el rojizo tapete madrileño dos de los mejores restadores del circuito,estadística que evidenciaron en el arranque de juego con oportunidades de quiebre para uno y otro que no terminaron de aprovechar. Volaba la bola con mucha rapidez y los jugadores se desplazaban con una marcha de más. Fue en el sexto juego, tras un smash que Schwartzman aún no sabe cómo falló, cuando se tornó la situación de manera prevista. Rafa tomó ventaja y la administró hasta cerrar la primera manga a su favor.

El segundo acto siguió el mismo cliché. Esta vez la ruptura de Rafa llegó en el quinto juego tras un golpe ganador (derecha profunda) que hizo sacar el puño al viento al balear. Loable actitud la del bonaerense que no bajó los brazos y siguió luchando. Tuvo su oportunidad en el siempre clave octavo juego donde, tras desperdiciar un 15-40, acabó equilibrando la balanza con un gran juego defensivo desde la línea de fondo. Sin embargo, en el juego siguiente acabó entregando la igualdad, y el partido, después de firmar dos dobles faltas seguidas. Al rey de la tierra batida ya no le tembló el pulso para echar el cierre al partido. Nadal firmó con este resultado un nuevo récord, el de más sets consecutivos (50) ganados sobre tierra y sobre cualquier superficie. Que pase el siguiente...

Nadal volverá este viernes al coso (17:00 horas, estadio Manolo Santana) para medirse a Dominic Thiem, reeditando así la final del año pasado. Siempre se han medido sobre tierra batida y los precedentes son favorables al español por 6-2 (las victorias del austriaco fueron en Buenos Aires 2016 y Roma 2017).

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/mutua-madrid-open/2018/05/10/5af49e0446163f2b5a8b4666.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés