10/05/2018

Carapaz entre los favoritos en Etna

7° en la primera final de montaña

carapaz-entre-los-favoritos-en-etna-1525972265.jpg
Compártelo  

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ha dado este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia 2018 otro paso adelante en su fulgurante carrera en Europa. El ciclista carchense ha sido capaz de aguantar el ritmo de los favoritos en la ascensión al Etna, primer final en alto de la carrera, para terminar 7º en la jornada y vestirse con la Maglia Bianca que le acredita como mejor ciclista en la general con menos de 26 años -cumplirá 25 el próximo día 29-.

La actuación de ‘Richie’ coronó un notable papel de los telefónicos en una etapa dominada por Mitchelton-Scott -con Esteban Chaves y el nuevo líder de la prueba, Simon Yates, firmando un doblete en meta- y en la que la escuadra azul trató de brillar en todos los frentes. Dayer Quintana se filtró en la multitudinaria fuga (28 ciclistas) de la que saltó Chaves para hacerse con el triunfo parcial, mientras Rafa Valls, Carlos Betancur y el propio Carapaz trataban de aguantar el paso de los favoritos de la general en una larga ascensión que se rompió en los 5 kilómetros finales.

Las continuas arrancadas de López (AST), Pozzovivo (TBM) o Bennett (TLJ) no doblegaron el ánimo de un Carapaz que se atrevió a seguir el ritmo de contraataque de Dumoulin (SUN) y mantuvo después con gran bravura la velocidad final de los grandes candidatos al Giro tras el potente ataque de Yates. Carapaz concluía a 26″ de la dupla mitchelton y se situaba 12º (+1’23”) en una general donde Betancur sigue 11º y Valls roza el top-20.

El Giro vivirá mañana viernes una jornada para sprinters en Praia a Mare (159 km), ya de regreso a la Península Itálica, antes de los dos finales apenínicos del fin de semana en Montevergine (sábado) y Gran Sasso (domingo), donde Carapaz pondrá en juego su renovada prenda.

 

Fuente: Movistar Team 

Link: http://movistarteam.com/2018-05-10/carapaz-7o-giro-italia-2018-etapa-6-etna

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés