Escucha Radio

 
 

08/05/2018

Carapaz y Betancur cerca de los mejores

El ecuatoriano concluye 16° y el colombiano 20°

carapaz-y-betancur-cerca-de-los-mejores-1525804577.jpg
Compártelo  

El belga Tim Wellens (LTS) se impuso este martes en el exigente final en ascenso de Caltagirone, cierre de una sinuosa primera etapa del Giro de Italia por tierras sicilianas -202 km con salida en Catania-. El tortuoso tramo final ocasionó una importante selección en el pelotón, acrecentada por una caída a causa de un estrechamiento a 7 km de meta, que dos de los Movistar Team pudieron aun así superar: Richard Carapaz y Carlos Betancur.

Muy atento el ecuatoriano en todo momento en cabeza del pelotón, ‘Richie’ afrontó las duras rampas finales (8,5% en el último kilómetro) con los mejores y terminó 16º, a 10″ del vencedor. Por su parte, Betancur cubría el tramo final de menos a más y concluía 20º, justo detrás de su compañero, lo que le permite conservar la décima plaza en la generalque ostentaba el domingo, a 35″ de Rohan Dennis. Rafa Valls, por su parte, terminaba a 21″ y se sitúa a 56″ en la clasificación (23º), en tiempos parejos a Carapaz (+1’08”, 28º).

Mañana miércoles se dará un perfil similar al de hoy, aunque con un recorrido sensiblemente más corto: 153 km entre Agrigento y Santa Ninfa con tres ascensiones de 4ª categoría -entre ellas, los largos Partanna y Poggioreale en la última mitad de prueba- y otro repecho (6%) previo a la llegada.

 

Fuente:  Movistar Team 

Link: http://movistarteam.com/2018-05-08/etapa-4-giro-italia-2018

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés