29/04/2018

Rafa Nadal también suma su undécimo título en el Godó

En la final más corta

rafa-nadal-tambien-suma-su-undecimo-titulo-en-el-godo-1525037577.jpg
Compártelo  

Dio igual que la tierra batida de la central del RCT Barcelona, bautizada con el nombre de Rafael Nadal, estuviera más húmeda de lo normal como consecuencia de la lluvia. Nadal, sin tener como aliado el sol para multiplicar los efectos con sus tiros, también ganó el Bacelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por undécima ocasión tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1, en la final más corta del evento.

Esa cifra de títulos ya la logró la semana pasada en el Masters 1.000 de Montecarlo. El partido apenas se paró cinco minutos cuando el marcador reflejaba un 0-1 para Tsitsipas, novato en finales ATP. Cuando volvieron a la acción, el decorado cambió, coincidiendo con la aparición de un tímido sol.

Hasta cinco juegos encadenó Rafa, que logró dos 'breaks' en blanco. La grada ya sabía el nombre del ganador. Tener el revés a una mano era un claro hándicap para el joven griego de 19 años, que no se había visto en otra igual. Tsitsipas jugaba muy lejos de la línea blanca y eso le permitía al número 1 mundial dibujar unos ángulos imposibles para el rival.

Nadal cada vez estaba más cerca de su título 77º, que le empataba con el mítico John McEnroe. Sus 55 entorchados en polvo de ladrillo sí son un tope histórico que será difícil de igualar en el futuro. El primer set caía del lado del futuro campeón, algo que no era novedad porque aún no ha cedido una manga desde el inicio de la gira de cancha lenta.

Por octava ocasión, abandona el Godó con el casillero de sets en contra en blanco. Stefanos había decantado por la vía rápida los cinco partidos anteriores. Con Rafa estaba por primera vez en la semana por detrás en el marcador.

El heleno ganó su primer juego en la continuación cuando ya perdía por 4-0. Al menos, evitó un rosco, algo que no pudieron hacer Martin Klizan, en los cuartos, y David Goffin, en las semifinales.

Nadal ganó la primera final que disputó en 2004 en Sopot. Tsitsipas tendrá que esperar para estrenar su palmarés porque tuvo la mala suerte de toparse este domingo con el mejor tenista del planeta.

Era la décima ocasión que el balear encadena victorias en la tierra del Principado y en Barcelona. Ahora va a por el Mutua Madrid Open, donde defiende los 1.000 puntos de campeón. De momento, iniciará a partir de mañana, su semana 172 a frente del circuito masculino.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/conde-de-godo/2018/04/29/5ae5e6e822601d0b598b4595.html

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés