29/04/2018

El Barcelona sella el título de Liga

El deportivo llora el descenso

el-barcelona-sella-el-titulo-de-liga-1525036043.jpg
Compártelo  

El Barcelona ganó al Deportivo con tres goles de Messi y sumó su 25 título de LaLiga y el octavo doblete de su historia para culminar una década verdaderamente prodigiosa en la que ha ganado siete de los diez últimos campeonatos. El Deportivo, con esta derrota, consuma su descenso a la Liga 1 2 3 tras una horrible temporada que Seedorf no pudo salvar porque llegó demasiado tarde.

Ernesto Valverde salió a Riazor para lograr el punto que certificara matemáticamente el séptimo título de LaLiga en diez años del Barça y el octavo doblete del club en su historia con su equipo titular con la única excepción de Iniesta. El manchego, que el viernes anunció su adiós al Barça, se quedó en el banquillo por problemas físicos y Dembelé ocupó su lugar en el equipo.

El Dépor hizo pasillo al Barça por su título copero y quizás esperando algo clemencia de los culés porque un todo lo que no fuera el triunfo dejaba a los gallegos en el pozo de Segunda.

Pero no pudo ser. Coutinho, de un maravilloso golpeo a pase de Dembélé, marcó antes incluso que el Barça lo mereciera y convirtió la hazaña del Dépor en un milagro.

El Dépor reaccionó y se fue a por el partido, pero el árbitro anuló un gol a Lucas (con acierto) y los ánimos volvieron a flaquear. Aún así, el orgullo de los futbolistas del Dépor les animó a seguir buscando el gol, pero sin suerte.

Luego Messi marcó tras un excepcional pase con el exterior de Luis Suárez y Lucas acortó distancias para el Dépor.

El Dépor siguió intentándolo en la segunda parte ante un Barça que sólo quería dejar pasar los minutos. Çolak logró empatar el partido y los gallegos se colocaron a un tanto del milagro que finalmente no fue posible porque Messi, siempre Messi, volvió a aparecer.

De esta manera, el Barça logra con todo merecimiento su 25 título de LaLiga, el séptimo en diez temporadas (dos logró el Madrid en ese periodo y una el Atleti) y el octavo doblete de su historia.

La única pena que les queda a los culés es que en una temporada perfecta una noche negra en Roma les dejó sin la posibilidad de ganar una Champions League que parecía cercana.

 

Fuente: Eurosport

Foto: Marca

Link: https://www.eurosport.es/futbol/la-liga/2017-2018/laliga-deportivo-barcelona-aliron-doblete-y-drama-2-4_sto6733565/story.shtml

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés