Escucha Radio

 
 

28/04/2018

Carapaz se impone en la Vuelta a Asturias

El ecuatoriano es líder

carapaz-se-impone-en-la-vuelta-a-asturias-1524934605.jpg
Compártelo  

Partía como uno de los grandes candidatos y el ecuatoriano Richard Carapaz ha confirmado en la etapa reina de la Vuelta a Asturias 2018 todas las expectativas puestas en él. El ciclista de Movistar Team ha conseguido una extraordinaria victoria en la cima del alto del Acebo, punto final de la etapa reina de la carrera, en la que se ha presentado con más de medio minuto sobre sus primeros perseguidores tras un durísimo ataque a falta de 5 km para la conclusión.

Carapaz consigue de este modo estrenar su palmarés profesional después de varios podios en sus menos de dos temporadas completas en la máxima categoría y le da a Movistar Team su 15º triunfo en la presente temporada. La gran actuación del equipo azul –notable, de nuevo, el trabajo de todo el bloque dirigido por Pablo Lastras– se ha completado con el tercer puesto de Rubén Fernández y el quinto de Antonio Pedrero, que se movió además en la parte inicial de la subida.

La escuadra telefónica tratará de rematar mañana el triunfo final en la carrera en la última etapa de la ronda astur, con solo 119 km que incluyen la ascensión al Violeo (2ª) justo antes de la llegada a la meta de Oviedo.

Amador, en la fuga en Romandía

Por su parte, protagonismo para Movistar Team en la etapa reina del Tour de Romandía, con la presencia de Andrey Amador en la fuga de cinco ciclistas–Nieve (MTS), Pernsteiner (TBM), Carthy (EFD) y De Gendt (LTS)– que marcó durante más de 100 km una jornada en la que finalmente se impuso Fuglsang (AST), con Jaime Rosón 8º en un primer grupo de elegidos en el que también entró Eduardo Sepúlveda (19º). Ambos se mantienen en el top-20 de la general encabezada por Roglic (LTJ) a falta de la etapa final de mañana con llegada en Ginebra tras un recorrido de 182 km sin grandes dificultades.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-04-28/carapaz-victoria-vuelta-asturias-2018-etapa-2-alto-acebo

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés