27/04/2018

Carapaz, a buen ritmo en el arranque de Asturias

5ta posición del ecuatoriano

carapaz-a-buen-ritmo-en-el-arranque-de-asturias-1524862538.jpg
Compártelo  

Richard Carapaz (Movistar Team) comenzó a mostrar este viernes su buena preparación para el Giro de Italia rindiendo entre los mejores en ascenso en la primera jornada de la Vuelta a Asturias, sobre 177 km con seis altos puntuables entre Oviedo y Pola de Lena.

El ecuatoriano, bien respaldado por sus compañeros telefónicos hasta el pie de la última de las tres subidas a Carabanzo (3ª), respondió junto a Rubén Fernández a los diversos ataques en un ascenso breve (2 km) y muy empinado -más de un 9%-, en el que apenas veinte unidades resistieron entre los favoritos. Richard llegó incluso a lanzar el sprint final, viéndose después relegado a la 5ª plaza en una llegada donde Strakhov (LOK) batió a un Caicedo (MED) que ya alzaba los brazos como vencedor para situarse como líder de la prueba.

La igualdad y escasas diferencias -Rubén cedió apenas 9”, en un segundo escalón, con Antonio Pedrero, a 15″- en meta hacen augurar una jornada reina muy abierta mañana sábado, con la ascensión al Acebo (1ª) como remate de una segunda etapa con 166 km, otras cuatro subidas categorizadas y -salvo agradable sorpresa- la lluvia como protagonista.

Por su parte, en la importante cronoescalada del Tour de Romandía -10 km muy constantes entre Ollon y Villars-, Eduardo Sepúlveda fue el primero de los Movistar Team a 2’24” del ganador Bernal (SKY), en una prueba donde Roglic (TLJ) consolidó su liderato en la general finalizando 2º. ‘Edu’ mostró de nuevo en la ronda suiza una correcta progresión camino del Giro 2018, para el que hoy viernes fue confirmado -como Carapaz y Fernández- como uno de los ocho elegidos de Movistar Team para la ‘Corsa Rosa’. Mañana sábado, jornada decisiva: 149 km con cinco ascensiones puntuables e inicio y final en Sion.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-04-27/carapaz-5o-vuelta-asturias-2018-etapa-1

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés