25/04/2018

Rafa Nadal pasa a octavos y bate récord

Gana a Carballés y encadena 38 mangas en arcilla, algo nunca visto en la Era Open

rafa-nadal-pasa-a-octavos-y-bate-el-record-1524670152.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal suma y sigue en tierra pero Roberto Carballés siempre podrá decir que le plantó cara en la central del RCT Barcelona que lleva el nombre de su verdugo. El balear, que encadena 38 sets ganados desde que perdió con Dominic Thiem el año pasado en los cuartos del Masters 1.000 de Roma, ya tiene otro récord en su currículo. Y es que supera la marca de Ilie Nastase, que también había decantado a su favor 36 mangas sin fallo en 1973.

Rafa, que no acabó contento con sus prestaciones, tuvo que remontar un 0-2 adverso en el primer set y desperdició un 3-1 favorable en la segunda manga. Finalmente, el rey de la tierra solventó la papeleta ante el discípulo de Fran Martínez con un resultado de 6-4 y 6-4, en 1 hora y 51 minutos, para acceder a los octavos del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

El pasado sábado se sorteo el cuadro del evento y se esperaba mañana un duelo entre Nadal y Kei Nishikori, en lo que hubiera sido la repetición de la final de Montecarlo. Pues no. Nishikori salió a la pista lesionado con Guillermo García-López y se retiró a la conclusión del primer set.

De esta forma, Rafa tendrá el segundo duelo fratricida de manera consecutiva en el Godó. Esta vez tendrá delante un García-López al que ha derrotado en cuatro de los cinco precedentes entre ambos. Y en cuartos tampoco le espera ya Novak Djokovic, derrotado ante Martin Klizan, rival mañana de Feliciano López.

Carballés, campeón esta temporada del Open 250 de Quito y jugador de la prestigiosa Academia Equelite, vendió cara su derrota. Aguantó bien desde el fondo obligando al número 1 mundial a apretar el acelerador con derechas ganadoras. Tutelado esta semana por Francis Roig, Nadal ganó los puntos importantes y aprovechó los nervios puntuales de su adversario.

"Ha sido un partido difícil contra un jugador que ha estado bien, con condiciones nuevas respecto a Montecarlo. Ha sido el peor de mis últimos partidos sin duda", analiza el campeón de 16 grandes.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/conde-de-godo/2018/04/25/5ae097aa268e3e47098b45e7.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés