23/04/2018

Valverde cierra 13º en Lieja

El murciano seguirá buscando la próxima campaña el récord de Merckx

valverde-cierra-13o-en-lieja-1524501848.jpg
Compártelo  

Un 13º puesto para dar valor a lo conseguido en este 2018 y a sus magníficas cuatro victorias en la prueba. No fue el día más sencillo para Alejandro Valverde (Movistar Team) en una Lieja-Bastoña-Lieja (258 km) donde el murciano se mostró voluntarioso pero no pudo hacer frente a la vigilancia de sus rivales y a la superioridad de un QST que logró el triunfo con el luxemburgués Bob Jungels.

Valverde estuvo bien apoyado hasta el inicio de las hostilidades en la Roche-aux-Faucons por sus compañeros de Movistar TeamAnacona, Amador y Rojas fueron entre los azules el trío más destacado en esa fase arropando al murciano: Winner, tirando del grupo para controlar a la fuga del día, y Andrey y José Joaquín, situándole bien antes de los ascensos para evitar cualquier percance.

El ataque de Jungels en el llano posterior a la Roche abrió pronto distancias e impidió a Valverde optar a un triunfo que buscó tratando de avivar el ritmo en el grupo perseguidor, con ataques que encontraban rápida respuesta de sus rivales y no daban pie a una mayor cooperación. Alejandro cerró al borde del top-ten una primera parte de campaña que evidenció su estupenda recuperación tras la lesión de 2017, con nueve triunfos que incluyeron dos generales worldtour como Abu Dhabi y Catalunya.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-04-22/valverde-13o-lieja-bastona-lieja

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés