21/04/2018

Nadal tumba a Dimitrov y se abona a las finales de Montecarlo

Decimosegunda ocasión que llega al último día en busca del undécimo título

nadal-tumba-a-dimitrov-y-se-abona-a-las-finales-de-montecarlo-1524330908.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal se clasificó hoy para su decimosegunda final en Montecarlo en sus últimas 14 participaciones. El número 1 mundial y primer favorito del torneo por fin encontró un digno rival, al menos en la manga inicial, en la figura de Grigor Dimitrov. La quinta raqueta del circuito ya sabía lo que era complicarle la vida al español en la tierra del Principado. En el único precedente entre ambos en cuartos de 2013, Nadal necesitó de tres sets para cantar victoria.

El búlgaro aguantó de pie un set para dejarse ir después para ceder por un 6-4 y 6-1, en 1 hora y 32 minutos.

Nadal optará a su udécimo entorchado en Montecarlo y al trigésimo primer Masters 1.000, lo que le permitiría desempatar en ese ranking con Novak Djokovic y seguir una semana más liderando la ATP, lo que le pondría también por delante de John McEnroe en esa clasificación.

Dimitrov hizo lo más difícil: remontarle un 3-0 adverso a Nadal de salida después de sólo decantar a su favor un 14 por ciento de puntos con el segundo servicio. El búlgaro, poco a poco, fue metiéndose en la pista y arrinconando a su rival. El español le pegaba muy atrás y había perdido la iniciativa. El campeón de la Copa Masters igualó a tres y se dedicó a salvar pelotas de 'break' en contra. Salvó tres pero no pudo con la cuarta, en un décimo juego condicionado por dos dobles faltas del pupilo del cuarto favorito del cuadro.

En un punto extenuante, donde los dos se quedaron sin aire, Rafa le pegó una derecha mordida sobre la línea blanca. Podía haber ido fuera pero entró. Esa ventaja era un golpe psicológico para un jugador que le había aguantado los intercambios al rey de la tierra.

El primer set del partido había durado apenas ocho minutos menos que todo el duelo de cuartos entre Nadal y Dominic Thiem. Eso decía mucho a favor del pupilo de Daniel Vallverdú y muy poco a favor del austriaco. La suerte para Thiem es que en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que empieza la próxima semana, no se podrá cruzar con el balear hasta una hipotética final.

Dimitrov llegó al iguales en el primer juego de la continuación sobre el saque del adversario. Después se rindió a la evidencia. Entregó su servicio en blanco y Nadal se disparó hasta el 5-0. No hay rival en polvo de ladrillo.

En la final de mañana espera a Kei Nishikori, verdugo de Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4. El japonés, que no era cabeza de serie en Montecarlo, se presenta a la cita con un partido más en sus piernas.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/masters-1000-montecarlo/2018/04/21/5adb3ac222601d97148b465f.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés