18/04/2018

Nadal regresa a la tierra con victoria ante Bedene

Gana en dos sets y pasa a octavos donde le espera el ruso Khachanov

nadal-regresa-a-la-tierra-con-victoria-ante-bedene-1524069497.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal suma y sigue en las pistas del Country Club del Principado monegasco. El balear, que regresaba hoy al circuito 84 días después de retirarse en los cuartos del Open de Australia ante Marin Cilic, no notó la larga ausencia ante Aljaz Bedede (6-1 y 6-3) porque jugaba en la tierra de Montecarlo, uno de los tres torneos en el que ha inscrito su nombre por diez veces en el palmarés.

Nadal sólo había perdido cuatro partidos en el evento y no iba a ser Bedene su quinto verdugo. El esloveno, 58 del ranking, sumana 35 victorias en tierra a lo largo de su carrera, la última de ellas ayer ante Mirza Basic.

Un total de 19 minutos tardó Aljaz en estrenar su casillero ante una grada entregada al rey de la tierra. Rafa, con la derecha como arma dominante, dominaba tranquilamente por 3-1. Tuvo su momento delicado en el quinto juego, cuando su rival se fabricó dos pelotas de 'break' y le exigió al máximo. El español, por momentos, pegaba muy lejos de la línea blanca y cedía la iniciativa.

Salvó ese contratiempo y se encaminó al triunfo. Bedene, a pesar de haber ganado sólo 34 duelos en polvo de ladrillo en su carrera, por los 391 de su adversario, es un jugador capaz de realizar largos intercambios sin desesperarse. Lo demostró en febrero en el Open 250 de Buenos Aires donde se plantó en la final. Tenía la sensación que no había hecho nada mal y ya iba 6-1 abajo en el marcador.

Nadal no daba tregua en su superficie favorita, vestido otra vez con una elástica con mangas. Y es que llegó a ganar ocho años seguidos en Montecarlo, encadenando 46 victorias hasta que apareció Novak Djokovic para cortarle la racha en 2013. Precisamente el serbio aparece por el lado del balear en unos hipotéticos cuartos. Pero primero 'Nole' tiene que ganar mañana a Dominic Thiem y Rafa doblegar la resistencia de Karen Khachanov.

Carlos Moyá le insiste a su pupilo en que debe ser más agresivo en los puntos para estar menos tiempo en pista. El campeón de 16 grandes, de 31 años, empieza a aplicarse en ello para alargar al máximo su trayectoria.

Bedene sacaba en el inicio de la segunda manga para adelantarse por primera vez en el tanteo. Lo consiguió. Habían pasado 45 minutos desde que empezaron las hostilidades. El sol brillaba sobre la costa azul y facilitaba los efectos de Nadal, pletórico en sus tiros.

El esloveno le cogió el gusto a ir por delante y así siguió hasta el séptimo asalto. Aljaz ya no podía aguantar más las revoluciones por minuto con las que llegaba la pelota desde el otro lado de la red.

Rafa, que había disfrutado del rodaje de los dos puntos individuales contra Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev en los cuartos de la Copa Davis, no pisaba la tierra en el circuito desde su última coronación en Roland Garros. Sigue su dominación.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/masters-1000-montecarlo/2018/04/18/5ad76092ca4741671f8b4624.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés