Escucha Radio

 
 

18/04/2018

Valverde culmina 2º en la Flecha Valona

Séptimo podio del murciano en Huy

valverde-culmina-2o-en-la-flecha-valona-1524066805.jpg
Compártelo  

Nunca es fácil ganar, incluso si lo parece. Alejandro Valverde y Movistar Team pelearon hasta el final por el triunfo en una Flecha Valona cuyo reinado en las últimas cuatro ediciones a cargo del murciano quedó finalmente roto a manos del galo Julian Alaphilippe (QST), el único que pudo imponerse a la leyenda de Las Lumbreras en los 1300m de durísimas rampas del Muro de Huy.

En una prueba calurosa y más dura que en ediciones anteriores, con los añadidos de La Vecquée y La Redoute antes del circuito final, los rivales de la escuadra telefónica elevaron el ritmo desde muy lejos. Tras el empuje de Erviti, Anacona y Amador en la primera mitad de carrera para controlar la fuga, Rojas y un superlativo Mikel Landa hubieron de multiplicarse para cubrir los distintos cortes y tirar en pos de una fuga de seis ciclistas con la presencia de Vincenzo Nibali (TBM).

La labor final de varios conjuntos hizo posible la neutralización justo antes de Huy pero volvió más alocado el último ascenso, en el que Alaphilippe anticipó la aceleración de un Valverde ligeramente retrasado con respecto al francés. Pese al brutal recorte de distancia antes de los últimos 100 metros, el ‘Bala’ hubo de conformarse con un séptimo podio en la Flecha, preludio de una Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 22) donde volverá a salir a por el triunfo.

 

Fuente: Movistar Team

Foto: Marca

Link: http://movistarteam.com/2018-04-18/valverde-2o-flecha-valona-2018

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés