09/04/2018

Andrey Amador vuelve a alzar los brazos en Amorebieta

Seis años después de su victoria histórica en el Giro

andrey-amador-vuelve-a-alzar-los-brazos-en-amorebieta-1523306472.jpg
Compártelo  

Andrey Amador pudo este domingo dedicarle una victoria a su pequeña Gretta, nacida hace dos meses, y saborear las mieles del éxito casi seis años después de su primer éxito con los colores de Movistar Team en el Giro de Italia 2012. El bravo ciclista costarricense mostró su estupendo estado de forma en una Klasika Primavera de Amorebieta (171 km) marcada por la lluvia y en la que el control telefónico, con Castrillo, Valls, Anacona y Rubén Fernández tirando y los ataques de Carlos Betancur, desembocaron en el movimiento definitivo del ‘tico’ junto a Alejandro Valverde, a menos de 20 km para el final.

Los dos azules saltaron en la tercera y última subida a Montecalvo de un grupo de apenas veinte corredores, y tras unirse en el descenso hacia Zugastieta, iniciaron una cabalgada a dúo que trató de dificultar el postrero acelerón del ruso Strakhov (LOK). No pudo conectar con ellos en Autzagane y la dupla de Movistar Team se presentó en las calles de Zornotza con 10″ sobre un quinteto en el que Betancur rozó el triplete, 4º tras el colombiano Paredes (MZN).

El éxito de Amador es el 13º para la escuadra española -quinto ciclista en obtener triunfo en 2018, tras Valverde, Landa, Soler y Dayer Quintana-, catorce contabilizando la ‘réplica’ ofrecida minutos después por su compañera Mavi García en Noja. Para Valverde, el rendimiento en Amorebieta es una nueva confirmación de su estado de forma antes de las inminentes clásicas de las Ardenas.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-04-08/andrey-amador-victoria-klasika-primavera-amorebieta

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés