07/04/2018

Landa, 2º puesto en la Vuelta al País Vasco

La escuadra telefónica fue el mejor conjunto

landa-2o-puesto-en-la-vuelta-al-pais-vasco-1523133420.jpg
Compártelo  

Gran esfuerzo el realizado por Movistar Team durante toda la Vuelta al País Vasco 2018 y muy especialmente en su durísima etapa ‘reina’, disputada este sábado bajo la lluvia y sobre ocho puertos puntuables en apenas 122 km con inicio en Eibar y final en Arrate. El jefe de filas telefónico para esta carrera, Mikel Landa, lo intentó todo con el apoyo de sus seis compañeros y fue capaz de recuperar la mitad de los casi dos minutos que Primoz Roglic (TLJ), líder y a la postre vencedor final, ostentaba en la salida.

Tras un arranque muy movido, en el que el propio Roglic se fue al suelo tras apenas 4 km y llegó a perder un minuto con el resto de los favoritos, se consolidaba una primera fuga de catorce con la presencia de dos ciclistas azules: José Joaquín Rojas y Carlos Betancur. La ventaja de casi cuatro minutos que acumularon a pie de Elgeta (2ª), quinta de las ocho subidas, fue reducida en su mayor parte por el empuje de Trek-Segafredo, que tras un primer tirón de Movistar Team en el ascenso tomó las riendas en los kilómetros posteriores y llegó a Ixua (1ª)con apenas 1’15” de diferencia.

Landa decidió pasar al ataque en varias ocasiones, acompañado en su empeño por Nairo Quintana, pero encontró siempre la rápida respuesta de Roglic. Neutralizados Rojas y Betancur antes de San Miguel (3ª), los azules guardaron todas sus bazas para Usartza (1ª), donde una aceleración de Quintana anticipó el intento final de Mikel a menos de 4 km. El movimiento sí logró dejar atrás a Roglic, que cedió 45″ en apenas un kilómetro y medio pero supo regularse y mantener el amarillo ante Landa, 2º en Arrate tras el fugado Enric Mas (QST).

1’09” fue la diferencia definitiva entre Roglic y un Landa que encabezó un gran papel de Movistar Team en la ‘Itzulia’, reconocido con el podio del alavés y la primera posición de los telefónicos en la clasificación general por escuadras. Una gran ofensiva para defender hasta el último momento el título final obtenido por el conjunto azul en 2017.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-04-07/landa-2o-general-final-vuelta-pais-vasco-2018-arrate

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés