05/04/2018

Nadal y Ferrer liderarán a España por octava vez en la Copa Davis

Es la decimosegunda ocasión que coinciden en el equipo

nadal-y-ferrer-lideraran-a-espana-por-octava-vez-en-la-copa-davis-1522960774.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal y David Ferrer, volverán a liderar a la selección nacional en los individuales de la Copa Davis en la serie ante Alemania. La última vez que los dos tenistas habían coincidido en una eliminatoria fue en el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial hace dos años en la India.

Sin embargo, para encontrar la última vez que Nadal y Ferrer ejercieron de número 1 y número 2 de la 'Armada' hay que remontarse a 2015 cuando acudieron a la llamada de rescate para que España no se hundiera en los grupos zonales de la máxima competición por países.

El balear y el alicantino, que han sido los dos mejores tenistas españoles en los últimos 13 años, han llevado a la selección a la consecución de tres Ensaladeras, la de 2008, 2009 y 2011. Les ilusiona una cuarta antes de que la Federación Internacional de Tenis apruebe en agosto el nuevo cambio de formato con una sede única a la conclusión de la Copa Masters.

Coinciden por decimosegunda vez en una convocatoria y por octava ocasión liderarán a España en los individuales del primer día. Feliciano López queda seguro para el dobles. Carreño se cayó de la lista y ha sido sustituido por Marc López y Roberto Bautista resta en la recámara para saltar a la arena cuando el capitán lo considere oportuno.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/copa-davis/2018/04/05/5ac5bbeaca47413c3a8b468a.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés