04/04/2018

El Barcelona se impone ante la Roma

Con dos autogoles

el-barcelona-se-impone-ante-la-roma-1522886072.jpg
Compártelo  

El Barcelona se impone por 4-1 a la Roma en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana firmó un grandísimo resultado en un partido difícil, que acabó por decantar de su lado gracias a la contundencia de los suyos y a una inercia ganadora que les hace parecer invencibles.

De inicio, el toque del Barça no tuvo la agilidad para distraer el táctico e inteligente guión de la Roma. Faltaba velocidad y ritmo para desarbolar el entramado defensivo del equipo italiano, que funcionaba como un acordeón perfectamente sincronizado. Además, lejos de encerrarse en su área, la Roma fue valiente. Presionó arriba y tuteó al Barça desde el primer minuto de partido. Pese a todo, los chispazos del Barça, aunque con cuenta gotas, fueron generando alguna acción de peligro. Un error de Rossi en un despeje acabó en un gol en propia meta en el minuto 38. La sensación de alivio de toda la parroquia culé entró en el descanso con cierta alegría y conformismo. Visto lo visto, el resultado era más que bueno.

Arrancó el segundo tiempo cargado de tensión y ritmo. Dos ocasiones, una para cada equipo, encendieron el duelo. Fue otra acción fortuita la que acabó por enterrar a la Roma. Un centro de Rakitic y un gol en propia puerta, esta vez de Manolas, inclinaron al equipo italiano. Si el cansancio ya estaba agrietando su entramado defensivo, el golpe psicológico terminó por hundirlos. Alisson paró el disparo de Luis Suárez, pero el rebote fue de Piqué, que marcó a placer y anotó el tercer tanto en el minuto 60. El Barcelona se hizo dueño del balón, templó el ritmo del partido y pensó en el envite de vuelta y las importantes batallas que al equipo le quedan por afrontar de aquí al final de temporada. Un gol de Dzeko y otro de Luis Suárez dieron por finalizado el partido y probablemente la eliminatoria.

 

Fuente: Eurosport

Foto: Marca

Link: https://espanol.eurosport.com/futbol/champions-league/2017-2018/champions-league-en-directo-cuartos-ida-barcelona-roma_sto6700507/story.shtml

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés