29/03/2018

Rafael Nadal uno de los cabeza de cartel en la Caja Mágica

El torneo más importante de calendario español publica su lista de inscritos

rafael-nadal-uno-de-los-cabeza-de-cartel-en-la-caja-magica-1522346655.jpg
Compártelo  

A falta de 36 días para que arranque el XVII Mutua Madrid Open en la Caja Mágica (del 4 al 13 de mayo), la ATP y la WTA han dado a conocer la lista de tenistas que han confirmado su presencia en Madrid. La categoría de Masters 1.000 ATP y Premier Mandatory WTA hace que, una vez más, Madrid acoja a las grandes estrellas del planeta.

Rafa Nadal, cinco veces campeón del Mutua Madrid Open y número 1 del mundo, encabeza un cartel masculino el que figuran Novak Djokovic, bicampeón en la Caja Mágica y también número 1, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Grigor Dimitrov o Alexander Zverev. De los líderes sólo falta Roger Federer, que ha anunciado que no jugará en la temporada de tierra.

En el cuadro femenino Simona Halep, campeona de las dos últimas ediciones y también número 1, lidera una lista con Serena Williams (campeona en Madrid en 2012 y 2013, Garbiñe Muguruza, Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki, Petra Kvitova (campeona en 2011 y 2015) o Maria Sharapova (ganadora en 2014).

El cuadro final del torneo masculino 56 tenistas, quedará completo cuando se incorporen 7 jugadores procedentes de la fase previa y otros 4 que recibirán una wild card por parte de la organización. En el cuadro femenino serán ocho las 'qualys' y cinco las invitaciones.

El tenis español está encabezado en la lista de inscritos por Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, seguidos por Roberto Bautista,Pablo Carreño, Carla Súarez, Albert Ramos-Viñolas, David Ferrer o Fernando Verdasco.

Esta edición será muy especial para Feliciano López, el único tenista en haber disputado todas las ediciones. Este año Feliciano jugará su decimoséptimo y último Mutua Madrid Open antes de comenzar a ejercer su nuevo cargo como director del torneo.

El Mutua Madrid Open otorgará 12.401.720 de euros en premios, 14% más que en 2017. Como siempre, sigue apostando por la igualdad repartiendo la misma cantidad al torneo masculino y al femenino.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/mutua-madrid-open/2018/03/28/5abb7a69268e3e25398b4582.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés