28/03/2018

España se luce y Colombia se atasca

La roja goleó a Argentina 6-1

espana-se-luce-y-colombia-se-atasca-1522198548.jpg
Compártelo  

La preparación de las selecciones rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 un nuevo capítulo importante este martes 27 de marzo, con la disputa de otra serie de amistosos internacionales de gran calibre que dejaron distintas conclusiones para sus protagonistas.

En aquel contexto, España sonríe a sus anchas luego de vapulear a Argentina por 6-1 en Madrid. Y no sólo por su victoria, lucida de principio a fin, sino por las dudas que puede haber sembrado en otro de los candidatos al título en Rusia.

Isco, autor de tres goles, fue la gran figura del encuentro. Diego Costa, Thiago Alcántara y Iago Aspas marcaron los otros tantos españoles. Nicolás Otamendi había anotado el transitorio 1-2 para la visita.

  • ​Números que hablan: el seleccionador español Julen Lopetegui se mantiene invicto desde su llegada al cargo, con 15 triunfos y 3 empates en 18 partidos. Así, ostenta el 88,88 por ciento de efectividad.
  • Debutantes: Marcos Alonso y Dani Parejo fueron el 11º y 12º jugador en debutar con la Roja bajo el mando de Lopetegui.
  • Dato: es la tercera vez que Argentina pierde 6-1 en su historia. Las dos anteriores fueron ante República Checa, por la fase de grupos del Mundial de Suecia 1958, y con Bolivia, en 2009, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Colombia, mientras tanto, igualó 0-0 con Australia en Londres, Inglaterra. El equipo de José Pekerman tuvo un tiro desde el punto del penal a cuatro minutos del final, pero el arquero australiano Danny Vukovic, en el día de su cumpleaños y debut, le desvió el disparo a Miguel Borja.

La serie de amistosos, que comenzó el lunes con el triunfo de Uruguay sobre Gales, continúa con estos encuentros:

  • Perú-Islandia, Nueva Jersey (EEUU)
  • México-Croacia, Texas (EEUU)

 

Fuente: FIFA

Link: http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2018/m=3/news=panama-da-un-paso-en-falso.html

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés