27/03/2018

Rafa Nadal regresará en el equipo de la Copa Davis ante Alemania

En un equipo con Carreño, Bautista, Ferrer y Feliciano López

rafa-nadal-regresara-en-el-equipo-de-la-copa-davis-ante-alemania-1522170881.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal, que el pasado 27 de febrero se retiró por lesión del torneo de Acapulco -recayó del psoas que ya le había hecho abandonar en el Open de Australia-, será la gran novedad de la convocatoria de Sergi Bruguera para los cuartos de la Copa Davis ante Alemania.

La serie, que se celebrará en la plaza de toros de Valencia, del 6 al 8 de abril, verá el regreso del número 1 español, al que le ilusiona una sexta Ensaladera de plata para España y una quinta en su palmarés. La última vez que se había visto al balear con la selección fue en el ascenso a la élite de 2016 en la India.

Allí jugó y ganó en el dobles al lado de Marc López. A pesar de que tenía previsto disputar el año pasado la primera ronda en Croacia se cayó de la lista a última hora por la fatiga acumulada con la final del primer Grand Slam. No hay mejor rodaje para Montecarlo, primer Masters 1.000 de tierra que empieza el lunes 16 de abril, que una semana de entrenamientos y algún partido en los cuartos de la máxima competición por países.

Bruguera juega con la ventaja que son cinco los seleccionados por lo que puede hacer múltiples combinaciones con o sin Rafa ya que hay que tener en cuenta que los duelos son al mejor de cinco sets. La evolución física y tenística del balear decidirá su función en la serie.

El resto de la selección nacional son Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López. El toledano, de 36 años, vuelve a tener la confianza del capitán para el dobles después de la exitosa prueba de Marbella ante Gran Bretaña al lado de Carreño. Se cae de la lista Albert Ramos, que ganó sus dos partidos individuales en la primera ronda y dio el punto definitivo ante Cameron Norrie.

Ferrer, que juega en casa, está llamado a tener más protagonismo que contra los británicos, donde la estrategia era que jugara un hipotético y decisivo quinto punto. La generación que más éxitos ha dado al tenis español quiere ganar la última Davis bajo el formato de Grupo Mundial antes de la revolución prevista para 2019.

Zverev, la amenaza

Alexander Zverev, primera raqueta de Alemania, ya intuía la presencia del campeón de 16 grandes después de la última conversación que mantuvieron en Acapulco. El teutón espera sacarse la espina en Valencia de su mal inicio de temporada.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/copa-davis/2018/03/27/5ab9f60b468aeb5b538b4664.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés