26/03/2018

Rafa Nadal, sin margen de error en la tierra si quiere retener el número 1

Con Federer fuera, defiende 4.680 puntos en cinco torneos

rafa-nadal-sin-margen-de-error-en-la-tierra-si-quiere-retener-el-numero-1-1522098059.jpg
Compártelo  

Rafa Nadal ha recuperado el número uno del tenis mundial sin necesidad de jugar, ya que lo ha hecho a costa de la derrota de Roger Federer en el Master de Miami. Sin embargo, a partir del 15 de abril (empieza Montecarlo) será el suizo, tras anunciar después de su inesperada derrota frente Kokkinakis en en Cayo Vizcaíno que no estará en la temporada de tierra, quien optará al trono mundial desde el sofá.

Actualmente, el tenista de Manacor realiza sobre todo natación durante el proceso de recuperación de la lesión en el en el psoas-ilíaco de su pierna derecha que le retiró de Australia, y de la que posteriormente recayó antes de Acapulco.

Hace unos días, el balear visitaba al doctor Ángel Ruiz-Cotorro en Barcelona y compartía un mensaje positivo a través de las redes sociales. El objetivo es llegar a Montecarlo en las mejores condiciones posibles, aunque sí que se dará una circunstancia hasta ahora desconocida para Nadal. Por primera vez en su carrera, llegará con un único torneo disputado antes de la gira de polvo de ladrillo.

Desde que dé comienzo el torneo del Principado el 15 de abril, Nadal iniciará la defensa de los 4.680 puntos que logró la pasada temporada en la gira de tierrra. El manacorí no tendrá prácticamente margen de error en lo que al número uno se refiere. En 2017 ganó el Master 1.000 de Montecarlo, después el Godó (500 puntos) y le siguió Madrid (1.000). Alcanzaría los cuartos de final en Roma (180) y ganaría Roland Garros (2.000).

El hecho de que sólo sacará 100 puntos a Federer dentro de una semana cuando acabe Miami (8.870 del español y 8.670 del suizo), hará que Rafa no pueda casi ni fallar si quiere retener el liderato mundial. Sin embargo, podría aumentar su renta con Roger si consigue la hazaña de repetir lo del año pasado, mejorando los cuartos de Roma.

COPA DAVIS FRENTE A ALEMANIA

Mañana Sergi Bruguera dará a conocer la convocatoria para la eliminatoria de Copa Davis frente a Alemania del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia. Toni Nadal apuntaba hace unos días que su sobrino valoraba estar con el equipo español, lo cual sería una gran noticia para el equipo y ayudaría de paso al tenista a coger ritmo. "Rafa lo decidirá dependiendo de si está recuperado o no, pero seguramente jugará", comentó.

En el horizonte de Federer y Nadal no parece haber nadie más. Djokovic cayó también en segunda ronda de Miami tras su operación de codo, y Murray no regresará hasta la temporda de hierba después de una de cadera. Pese a todo, Novak podría llegar a recortar muchos puntos a ambos si inicia su despegue.

Cilic, Zverev, Dimitrov, Thiem tendrán sus opciones de acercarse a los dos grandes protagonistas de 2017, sin descartar para nada al argentino Del Potro, que si mantiene el nivel exhibido en Acapulco e Indian Wells puede subir como la espuma en el ranking en esta temporada de tierra. Ayer, sin ir más lejos, liquidó a Nishikori por la vía rápida (doble 6-2). Su mejor resultado el año pasado fue los cuartos de Roma. Dependerá de su muñeca.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/2018/03/26/5ab8ea8f22601dee758b461d.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés