Escucha Radio

 
 

24/03/2018

Valverde a un día de la gloria

Alejandro y Movistar Team solventan sin percances una reducida sexta etapa

valverde-a-un-dia-de-la-gloria-1521915505.jpg
Compártelo  

El alemán Maximilan Schachmann (QST) se llevó el triunfo contra pronóstico en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya 2018, una jornada que hubo de ser recortada por la nieve en su tramo inicial desde Vielha y que contó solo con 117 km desde La Pobla de Segur hasta Torrefarrera.

El breve recorrido no impidió vivir una etapa movida, con mucha tensión por los empapados descensos; frío permanente en carrera, con temperaturas incluso por debajo de cero; y unos importantes cortes por el viento en los últimos treinta kilómetros. Apenas 80 ciclistas sobrevivieron en un primer pelotón donde los Movistar Team guardaron siempre a su líder Alejandro Valverde y a sus otros top-ten en la general: Nairo Quintana (3º) y Marc Soler (6º).

José Joaquín Rojas firmaba la 9ª posición en el sprint del grupo perseguidor, 18″ por detrás de Schachmann y del también fugado Diego Rubio (BBH, 2º), para encabezar a los azules en el anticipo de la última y decisiva jornada. 154 km llevarán a los corredores en un bucle por las cercanías de Barcelona, para rematar con ocho vueltas al clásico circuito de Montjuïc –donde tendrá lugar esa misma mañana la #reVolta femenina-. Valverde aspira a conseguir su tercera victoria en la carrera y a encadenar, en un arranque de 2018 prodigioso, las generales de Valencia, Abu Dhabi y la Volta a Catalunya.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-03-24/volta-a-catalunya-2018-etapa-6-valverde-lider

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés