23/03/2018

Valverde conserva el liderato

El colombiano Pantano se impone en Vielha

valverde-conserva-el-liderato-1521824019.jpg
Compártelo  

Jarlinson Pantano (TFS) se llevó el triunfo en la jornada más larga de la Volta a Catalunya 2018, la quinta de esta edición con 212 km entre Llívia y Vielha. El colombiano hizo valer por apenas un puñado de segundos la ventaja acumulada durante todo el día por una escapada de doce unidades tras la que siempre marchó un pelotón controlado por el equipo del líder, el Movistar Team de Alejandro Valverde.

Rodando en todo momento a unos tres minutos de los punteros, los ‘azules’ mantuvieron en total calma a su jefe de filas. Valverde solo tuvo que intervenir para calmar el ‘gallinero’ de una serie de ataques en la última ascensión -no puntuable- al Túnel de Vielha, a 15 km del final. Los Rojas, Anacona, Soler, Pedrero o Erviti completaron un estupendo trabajo desde salida hasta la misma meta, en la que José Joaquín (7º) daba junto a Alejandro (8º) tiempo al grupo de favoritos (+15″).

Los tres segundos sumados por Bernal (SKY) en el primer sprint intermedio del día convierten la diferencia entre Valverde y el joven latinoamericano en 16″. Nairo Quintana sigue 3º (+26″) y Marc Soler sube al 6º puesto (+1’18”) en detrimento de un Pinot (FDJ) que cedió tiempo en la llegada. Mañana sábado, turno para velocistas y fugas en una 6ª etapa -194 km con final en Torrefarrera- muy suave en su segunda mitad de recorrido.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-03-23/volta-catalunya-etapa-5-valverde-lider-general

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés