Escucha Radio

 
 

22/03/2018

Valverde retoma el liderato en La Molina

7° triunfo para el murciano en 2018

valverde-retoma-el-liderato-en-la-molina-1521739900.jpg
Compártelo  

Movistar Team aprovechó este jueves su superioridad física y alternativas para asestar un gran golpe en la general de la Volta a Catalunya 2018, que vuelve a liderar Alejandro Valverde con su segunda victoria de etapa de la semana en el alto de La Molina (1ª categoría). El murciano remató el espléndido trabajo de sus seis compañeros en una etapa reina donde los azules mantuvieron siempre la calma y se lanzaron en una gran ofensiva en el último ascenso.

Controladas las fugas más peligrosas del día -la de Chaves (MTS), en los ascensos a Jou (1ª) y La Creueta (Especial); y la de Mohoric (TBM), en el descenso del penúltimo puerto- por unos estupendos Erviti, Pedrero, Anacona y RojasMarc Soler inició como ayer las hostilidades a 10 km del final. El catalán rompió un grupo de favoritos desde el que pronto aceleró por primera vez ValverdeNairo Quintana persiguió las aceleraciones de sus rivales. Los tres telefónicos llegaron a formar un grupo de siete a mitad de ascensión, convertido después en cuarteto -con Nairo, ‘Bala’, Latour (ALM) y Bernal (SKY)- tras el trabajo de desgaste de Soler. Los ataques de Bernal no inquietaron a un Valverde que ayudado por Quintana en el tramo final, remató con gran facilidad al sprint en la decisiva rampa de Alp.

Valverde, que recupera el liderato de la Volta con 19″ sobre Bernal y 26″ con Nairo (3º) -Soler es 7º a 1’18”-, suma ya su séptima victoria de 2018 (115ª en profesionales) y la décima de un Movistar Team que tendrá que continuar defendiendo el maillot blanquiverde de su jefe de filas en las tres jornadas que restan. Mañana viernes, largo y duro camino (212 km) hasta Vielha, en el último recorrido pirenaico antes de poner rumbo hacia Barcelona para cerrar la prueba el domingo.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-03-22/valverde-victoria-volta-catalunya-etapa-4-lider-general-la-molina

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés