22/03/2018

Valverde es ahora 2° en la Volta a Catalunya

De Gendt nuevo líder tras una larga fuga que remató en solitario en Camprodon

valverde-es-ahora-2-en-la-volta-a-catalunya-1521734240.jpg
Compártelo  

Thomas De Gendt (LTS) se hizo este miércoles con el maillot de líder de la Volta a Catalunya 2018 tras burlar la vigilancia del pelotón con un ataque lejano y solitario, ‘marca de la casa’, en el tramo final de los 153 km de la tercera etapa, entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon. Tras dejar atrás a sus acompañantes en la fuga del día, el belga anticipó en 20″ a un pelotón de favoritos donde Movistar Team, que defendía la primera posición en la general de Alejandro Valverde, tuvo que asumir la responsabilidad durante buena parte del día.

El ritmo de Mitchelton-Scott en la parte final de la decisiva ascensión a Collabós (2ª) no impidió que De Gendt coronase con 1’20” de diferencia. En el último kilómetro de subida, una serie de aceleraciones iniciadas por Marc Soler propiciaron un corte de cuatro con Simon Yates (MTS), Frank (ALM), Pinot (GFC) y Nairo Quintana, que llegó a contar con medio minuto de ventaja. La falta de colaboración en dicho grupo y el empuje final del gran grupo provocaron la unión de los dos grupos -Quintana lograba concluir 5º-. El pelotón se cortó en dos por una caída en el último kilómetro, que salvó por poco José Joaquín Rojas.

23″ es la diferencia entre De Gendt y Valverde (2º) camino de la inesperada jornada reina -por el recorte del recorrido de hoy- de la Volta 2018, sobre 170 km, con el Jou (1ª), La Creueta (Especial) y La Molina (1ª), en cuyo característico repecho final concluirá la cuarta etapa.

 

Fuente: Movistar Team

Link: http://movistarteam.com/2018-03-21/quintana-5o-camprodon-volta-catalunya-etapa-3-valverde-2o-general

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés