01/03/2018

Yamaha se recupera de Tailandia

Viñales culminó 1°

yamaha-se-recupera-de-tailandia-1519930942.jpg
Compártelo  

Comenzó el test de Qatar, el último antes de que comience la temporada en Losail, el 18 de marzo.

Para todo es la última oportunidad para ajustar sus monturas, pero algunos llegan con más urgencias, dado el discreto rendimiento en Tailandia. Precisamente, varios de estos pilotos y equipos están rodando entre los mejores en la pista qatarí, que, al inicio, como siempre, estaba muy sucia por la arena del desierto.

Maverick Viñales retomó viejas sensaciones para acabar el día primero. Hizo 1:55.053, cerca del récord del circuito, obra de Lorenzo, en 2016, con 1:54.927, aunque lejos del estratosférico récord de la pole que el balear logró en 2008 (1:53.927).

El mallorquín tomó el mando faltando dos horas. El balear sufrió mucho en Buriram. Hasta se subió a la GP17 para compararla con la GP18. En principio se habló de que haría lo mismo en Qatar, pero en su box sólo hay dos GP18, eso sí, ninguna con el chasis evolucionado, que sólo lleva Dovizioso y que no convence al de Palma. Andrea dominó en los primeros compases e hizo una gran tanda final para acabar segundo.

Yamaha también parece haber dado un paso adelante. La pista es propicia, con más curvas rápidas. Primero fue Valentino Rossi el que alcanzó la cabeza, mediada la sesión. Al momento, le dio el relevo Maverick Viñales. El gerundense marcó el mismo crono que Andrea Iannone. Ambos fueron superados por el balear. El de Vasto también busca reivindicarse, después de que en Tailandia Rins acabase por delante. A falta de dos horas, Vale se colocó segundo hasta que 'Mack' se rehizo. Con todo, no están del todo satisfechos de su entrada en curva.

Las Honda confirman su buena pretemporada. Tres estuvieron entre las 10 mejores. No es su mejor trazado, pero si van bien en Losail... Eso sí, Dani Pedrosa sufrió dos caídas. Ambas sin consecuencias mayores. Eso sí, se llevó un fuerte golpe en la mano derecha. Tuvo que ir a la clínica y ya no salió más. Se espera que ruede mañana.

KTM esperaba como agua de mayo las indicaciones de Pol Espargaró. Y ya las tiene. Aprilia rueda sin su ansiado nuevo motor, que llegará en el gran premio.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/motor/motogp/2018/03/01/5a982262268e3e26398b45a5.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés