28/02/2018

Rafa Nadal se ha retirado en los últimos siete torneos

Abandonó en Bercy, el Masters, Australia y Acapulco y no acudió a Basilea, Abu Dhabi y Brisbane

rafa-nadal-se-ha-retirado-en-los-ultimos-siete-torneos-1519828769.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal se mostraba este martes cabizbajo porque en espacio de pocas horas había pasado de ilusionarse con la posibilidad de jugar de nuevo en Acapulco a tener que retirarse del torneo por culpa de una nueva lesión en el psoas-ilíaco de la pierna izquierda.

Es la séptima vez consecutiva que no puede completar su participación. No acudió a Basilea por la rodilla y se retiró de París-Bercy por la misma dolencia antes de disputar los cuartos con el serbio Krajinovic. En la pasada edición de la Copa Masters de Londres fue otra vez la rodilla quien le obligó a sacar la bandera blanca a la conclusión del primer partido con David Goffin, que acabó cediendo en tres sets.

Después no pudo ni tan siquiera viajar a la exhibición de Abu Dhabi de finales de 2017 y tampoco al Open 250 de Brisbane en el inicio de la presente campaña y que debía servir como preparación para el Open de Australia. El campeón de 16 grandes llegó sin ritmo de competición al primer 'Grand Slam' y lo pagó cediendo en los cuartos ante Marin Cilic, en el primer partido de máxima exigencia física.

El problema es que la lesión de grado 1 era, esta vez, en el psoas-ilíaco, donde nunca antes había tenido lesiones. Inició una contrarreloj para estar en Acapulco. Apenas se había cumplido un mes. Era un espacio muy corto de tiempo. La misma dolencia apareció en la última sesión de entrenamiento del lunes. Tenía que debutar este martes con Feliciano López.

Su calendario ha quedado trastocado completamente por las lesiones. Y es que se plantará en el mes de marzo con un único torneo disputado, el Abierto de Australia, y cuatro partidos y medio disputados.

"Para mí hoy es un momento complicado, no es fácil aceptar situaciones así, son unos cuantos eventos seguidos en lo que he tenido que terminar antes de hora: Australia, Acapulco, Londres", explicó el español.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/2018/02/28/5a95f54be5fdeaac468b45d7.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés