11/02/2018

El Barcelona cede ante el Getafe

Segundo empate consecutivo de los azulgrana en Liga

el-barcelona-cede-ante-el-getafe-1518372511.jpg
Compártelo  

El Barcelona vuelve a dejarse puntos, esta vez contra el Getafe (0-0), y suma su segundo empate consecutivo. Ernesto Valverde hizo de su alineación un laboratorio de pruebas con la entrada de Yerry Mina y Digne en defensa y Coutinho con Alcácer en las bandas. Suárez fue el más activo en el ataque azulgrana mientras que el Getafe también tuvo sus ocasiones. El Barça supera en 7 puntos al Atlético.

Yerry Mina disfrutó de su primera titularidad el mismo día que Lucas Digne se estrenaba en la posición de central. Una pareja de centrales inédita, y casi inimaginable al principio de temporada, con una formación de probaturas, a sabiendas del colchón blaugrana con sus perseguidores, que Valverde plasmó en el campo. Y esto se vio reflejado en los primeros 45 minutos que se disputaron en el Camp Nou, un estadio que disfrutaba de Messi por 300º vez, desaparecido en esta ocasión, y que seguro que recuerda el 'maradoniano' gol del argentino justo ante este rival.

Los azulgranas no arrancaron como acostumbran, con el balón. De hecho, les costó ganar esa posesión y no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando Luis Suárez cazó su primera oportunidad. El uruguayo lo hizo en fuera de juego, al igual que ocurrió al borde del descanso con un tanto del ariete que fue anulado. Mientras tanto, el Getafe contragolpeó e intimidó a Ter Stegen, primero con un chut cruzado de Ángel y posteriormente con una mala definición de Gaku.

El Barcelona encontró portería por primera vez en la segunda parte con sendos disparos de Coutinho e incluso gozó de un disparo con la puntera de Luis Suárez que pasó cerca del poste defendido por Guaita. Era la primera vez que el conjunto de Valverde encontraba portería ya que en la primera mitad no lo hicieron. Sin embargo, tras el aliento local se inició el vendaval azulón, vestidos de amarillo para la cita. Gaku, vio adelantado a Ter Stegen pero no acertó en la ejecución, Antunes voleó a la grada y Amath cruzó demasiado un centro-chut que sacó con la yema de los dedos el guardameta germano. Se esperó el infalible destello del '10' del Barça que no llegó.

Iniesta y Dembélé entraron en acción y el Barça ganó presencia en la banda derecha pero eso no significó gol. Yerry Mina pudo abrir el marcador con un testarazo a la salida de un córner pero el balón se fue rozando el poste. Los minutos fueron pasando y con los cambios de Bordalás, el Getafe aguantó para arañar un valioso punto del Camp Nou. Eso sí, aún quedó el cabezazo final de Luis Suárez y la espléndida mano de Guaita. Los azulgranas, que acusaron la resaca copera tras su pase a la final, suman su segundo empate consecutivo tras las tablas en Cornellà y empiezan a perder el colchón que tenían respecto a sus perseguidores, ahora el Atlético de Madrid se sitúa a siete puntos mientras que el Real Madrid está a 17.

 

Fuente: Eurosport

Link: https://espanol.eurosport.com/futbol/la-liga/2017-2018/laliga-barcelona-getafe-demasiadas-probaturas-0-0_sto6607828/story.shtml

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés