15/01/2018

Rafa Nadal no encuentra resistencia en su regreso oficial a las pistas

Víctor Estrella Burgos suma tres juegos y nunca inquieta al español

rafa-nadal-no-encuentra-resistencia-en-su-regreso-oficial-a-las-pistas-1516034189.jpg
Compártelo  

Rafael Nadal le dio igual haber estado 63 días sin disputar un partido oficial desde que se retiró el 13 de noviembre de la Copa Masters de Londres por la rodilla. El número uno mundial no tuvo adversario en la figura de Víctor Estrella Burgos, de 37 años y el 81 del ranking ATP, en su estreno en el Open de Australia. En el compromiso que abría la sesión nocturna del lunes en la Rod Laver Arena, el aficionado australiano acudió para ver un partido de tenis y se encontró con un entrenamiento más de Nadal desde su aterrizaje en Melbourne el pasado 4 de enero.

El campeón de 16 grandes, que iguala su mejor arranque en un grande y el más contundente en Australia, rompió el saque del rival tantas veces como quiso. Dio la sensación de que si hubiese necesitado un triple rosco lo hubiera logrado. El dominicano parecía un jugador de otro deporte comparado con un rival que recuperaba una camiseta sin manga que mostraba sus infinitos músculos. Su dominación en la pista recordaba al 6-0, 6-3 y 6-0 de Roland Garros con Robby Ginepri y al triple 6-1. también en los Internacionales de Francia, con el australiano Sam Groth.

Estrella Burgos necesitó 21 minutos para estrenar su casillero de juegos ante la alegría de una grada que quería más espectáculo. Sólo tres juegos sumaría en todo el duelo en un marcador que se cerró con un 6-1, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 35 minutos. El récord de menos cedidos por el español fue en el pasado Roland Garros cuando pasó por encima del georgiano Basilahsvili por 6-0, 6-1 y 6-0.

Cuatro victorias ante Mayer

En la segunda ronda le espera el argentino Leonardo Mayer, 52 de las listas y al que ha derrotado en los cuatro precedentes, el último de ellos en la pasada edición del US Open. Nadal tuvo otra buena noticia porque empezaron a caerse del cuadro los cabezas de serie que van por su lado, dígase John Isner, Borna Coric, Kevin Anderson o Jack Sock.

El triunfo de Rafa se une a los de Pablo Carreño y Carla Suárez para la 'Armada', que ha tenido la sensible baja de David Ferrer, derrotado por el ruso Andrey Rublev.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/tenis/open-australia/2018/01/15/5a5c796822601d9d128b4573.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés