01/01/2018

2017: El año de la cosecha latina en el mundo

Las cifras demuestran el auge de los cantantes latinos en el mundo

2017-el-ano-de-la-cosecha-latina-en-el-mundo-1514824621.jpg
Compártelo  

2017 ha sido un año con grandes cosechas para la escena musical latinoamericana. Recientemente se conocieron los números que dan cuenta de este fenómeno y el éxito que nuestra música tiene en todo el mundo.

Spotify mencionó que en 2017 la escucha global de música latina creció un 110% (más que el hip hop que creció un 74%) y fueron lanzadas 10 canciones con versiones tanto en español como en inglés que llegaron al Top Global 50 de las listas de popularidad. YouTube, por su parte, reveló que dentro de su lista de los 10 videos más vistos, 6 están relacionados con artistas o canciones latinas y son 45 videos de este corte los que están en la lista de los 100 más vistos. De acuerdo al diario El Nuevo Día, el reggaetón creció un 13% más que el pop y 4% más que el country -el género local- en Estados Unidos.

Además, se conoció que en las listas de Billboard de 2017, 19 de los 25 éxitos latinos incluyen una colaboración con algún otro artista además del compositor o grupo.

Según el portal Track Records de México, este despejar de la música latina se debe al éxito de cantantes como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma, Wisin, Ozuna, Zion & Lennox, Danny Ocean, Arcangel, Farruko, Romeo Santos, Natti Natasha, J Balvin y Willy William, entre otros.

No sólo el reggaetón sino también el hip hop en español y el trap han conquistado las radios de Europa y Estados Unidos haciendo cada vez más grande la promesa latina.

 

Fuente: HTV

Link: http://www.htv.com/noticias/la-cosecha-latina-en-el-mundo/

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés