05/12/2017

Barcelona no pierde el apetito

Alcácer sella el trámite

barcelona-no-pierde-el-apetito-1512513545.jpg
Compártelo  

Paco Alcácer superó hace tiempo el bloqueo de sus primeros meses en el Camp Nou. El valenciano es un jugador útil e inteligente que saca partido de cualquier jugada, por muy residual que sea. Ese carácter bastó para que el Barça echara el cierre a la fase de grupos con una victoria en un gol de córner. No hizo falta por ello que Messi, suplente durante una hora, acudiera al rescate.

Conste que no fue el único que faltó en la tablilla de Champions. Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti tampoco comparecieron en la noche de europea, pero las ausencias de Leo Messi en esta competición parecen casi un pecado. Es lo más normal cuando tienes atado el pase y el primer puesto, con lo que está por venir. Pero sirve para calibrar el enorme peso del argentino en la competición, en el equipo, en cada partido. Sin él, la vida es más triste. Desde la grada, donde faltó medio estadio, al ritmo de juego, lento hasta desesperar. Y eso que de lo mejorcito del experimento de Valverde fue Rakitic.

En el centro del campo, ejerciendo de Busquets, el croata se empleó en el eje como hacen los pivotes de La Masía.Toque y apoyo. Con Denis a la derecha, André a la izquierda y dos extremos, todo al servicio de Luis Suárez, inédito aún en Liga de Campeones.Y aunque nada estuviera en juego, el uruguayo no sabe tomarse con calma un partido. Tuvo la mejor ocasión, tras hacer un lío monumental a su compatriota Coates, pero le detuvo Rui Patricio con el pie.

El Sporting tiene un equipo de pie fino. Jugadores técnicos, preferidos por Jorge Jesus en la alineación inicial.Con la alineación inicial repleta de centocampistas sólo hubo un tiro a portería de los 'leones', el de un medio, Bruno César.Desde lejos. No es que no tenga jugadores verticales o de área, porque el técnico los puso al empezar el segundo acto. Doost y el eléctrico Gelson Martins. No tenía otra. Cualquier opción pasaba por ganar.

Tan soso estaba el partido que la salida de Messi a calentar provocó la ovación del respetable. Y cuando iba a saltar al césped, un córner desde la derecha bien puesto por Denis al primer palo encontró el remate perfecto de Alcácer. Lo mejor, con mucha diferencia, de la hora de fútbol sin Leo.

Por supuesto, la entrada del 10 volcó el campo hacia la portería de Rui Patricio. También entró Busquets, pero se colocó en posición de Piqué y no influyó en el dominio aplastante de los azulgranas. Algo sorprendente porque el Sporting sí que le iba el pase en el envite. Más allá de la parada prodigiosa de Cillessen a Dost, en área chica, no produjo casi nada en campo contrario. La entrada de Coentrao, muy pitado, no mejoró la actuación. Es más, de no ser por Rui Patricio, que sacó un par de balones de gol, la victoria azulgrana pudo ser mucho más cómoda. Sin hacer mucho esfuerzo. Con Alcácer como ariete, y con autogol final de Mathieu para despedir al Sporting de la Champions. Un líder sólido que, con Valverde, no pierde desde agosto. Ahí queda eso.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2017_18/champions/1a_fase/jornada_6/grupo_d/bar_spp/

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés