Escucha Radio

 
 

13/11/2017

Valioso 5to y 12vo lugar para el Movistar Yamaha

En el acto final de MotoGP en Valencia

valioso-5to-y-12vo-lugar-para-el-movistar-yamaha-1510596158.jpeg
Compártelo  

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, avanzaron con fuerza en un dramático fin de semana de carrera de MotoGP 2017 en el Circuito de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo. En las condiciones perfectas de ayer, Valentino Rossi y Maverick Viñales de Movistar Yamaha MotoGP se aseguraron el quinto y el 12º lugar, respectivamente.

Los fanáticos de MotoGP no podrían haber pedido un Gran Premio de la Comunitat Valenciana más dramático y los pilotos Movistar Yamaha MotoGP estaban allí para recoger las piezas. Valentino Rossi realizó una carrera muy consistente para asegurar la quinta posición. Después de un pequeño choque en el calentamiento de la mañana, Maverick Viñales necesitó algo de tiempo para avanzar. Él tomó el 12 ° lugar en la línea de meta.

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP pudieron darse cuenta de la emoción en el aire cuando la carrera final estaba a punto de comenzar. Rossi tuvo un buen inicio desde la séptima posición, manteniendo su posición en la primera vuelta. Luego entró en una batalla con Jack Miller y cayó al octavo lugar, pero el nueve veces Campeón Mundial acertó hábilmente su tiempo antes de tomar la séptima posición en la vuelta 7.

Parecía una carrera relativamente tranquila para el Doctor, pero fue solo el silencio antes de la tormenta. A 18 vueltas del final, adelantó a Andrea Iannone, pero más tarde tuvo que dejar pasar a Alex Rins, justo antes del drama. Varios choques y escurrimientos vieron el orden reorganizado en la parte delantera. Sin embargo, Rossi se mantuvo fresco y se benefició del caos, colocándose en el quinto lugar. Incapaz de hacer mella en la brecha con el piloto frente a él, mantuvo esa misma posición cruzando la línea de meta, 13.817s desde el frente.

Viñales tuvo una buena sensación en la mañana, pero tuvo problemas para completar las pruebas de algunos cambios de configuración finales para su YZR-M1 en la sesión de calentamiento, ya que perdió algo de tiempo debido a un pequeño choque. En la carrera pudo hacer un buen comienzo desde la P13, escalando un lugar en la primera vuelta, pero luego tuvo que detener su ataque.

El héroe local cayó brevemente al puesto 15, pero siguió luchando. Superó a Danilo Petrucci a falta de 15 vueltas para aumentar su confianza. Cuatro vueltas más tarde cronometró dos mejores tiempos consecutivos personales, cayendo a los bajos 1'32s. Pronto superó a Bradley Smith y se encontró moviéndose hasta el décimo en la clasificación, ya que varios rivales se cayeron de la carrera. Quería mantener su posición, pero al final tomó la bandera a cuadros en 12 ° lugar, 35.012s desde el frente.

Los resultados de hoy ven a Rossi terminar el campeonato en el quinto lugar con 208 puntos, dos lugares detrás de Viñales. El joven español obtuvo 230 puntos en su primer año a bordo del YZR-M1, terminando la temporada 68 puntos por detrás del líder. Yamaha recuperó el segundo lugar en la clasificación de Constructor, con un margen de 36 puntos en la parte superior. El Movistar Yamaha MotoGP Team también está segundo en la clasificación de equipos, a 70 puntos del primero.

El equipo puede haber terminado la temporada 2017, pero volverán a estar en acción en el circuito Ricardo Tormo el martes 14 de noviembre, para la Prueba Oficial de Valencia MotoGP de dos días.

 

Fuente: Yamaha MotoGP

Link: https://www.yamahamotogp.com/news/12-11-2017-valiant-5th-and-12th-for-movistar-yamaha-in-the-final-act-of-motogp-in-valencia

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés