05/11/2017

Nadal sufre el mismo problema en su rodilla

La evolución marcará su presencia en Londres

nadal-sufre-el-mismo-problema-en-su-rodilla-1509846992.jpg
Compártelo  

Rafa Nadal ya conoce el diagnóstico de su problema en la rodilla derecha, que le obligó a renunciar a participar en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, y que ha puesto en duda su presencia en las ATP Nitto Finals, que comienzan el domingo que viene. El número uno mundial, después de una visita al doctor Ángel Ruiz Cotorro, sabe que es lo mismo que le mermó en Shanghái.

Lo ha confirmado el propio doctor, que en unas declaraciones a El Español, aseguró que la dolencia no ha variado, “no es una lesión nueva ni una lesión que se haya agravado”, explicó, “no es una situación diferente a la que vivimos cuando vino de la gira asiática. Todas las imágenes de las pruebas nos dicen que es un poco lo mismo, que el tendón está sufriendo”, debido a la carga de partidos que está soportando el físico del balear en este final de año.

Sobre su posible presencia o no en la Copa de Maestros, “el problema de los tendones en diferentes situaciones pueden molestar más o menos, pero vamos a intentar estar bien para jugar en Londres”, dijo Cotorro, que sin embargo no pudo asegurar si el número uno mundial estará preparado para llegar a la capital británica, “si está bien jugará, y si no está bien renunciará a jugar. Hay que ver cómo evoluciona estos días”, por lo que solamente su progresión durante los próximos ocho días determinarán si Rafa Nadal buscará luchar porganar por primera vez las ATP Finals.

“Es un año duro, una temporada con muchos partidos. El tendón está sufriendo, pero las imágenes tampoco nos demuestran nada diferente: es dolor ante una situación de estrés”, prosiguió Cotorro, ante un Nadal, que ya ha iniciado su puesta a punto con el trabajo de fisioterapia y recuperación, de cara a llegar en condiciones al último torneo del año, al que la rodilla le podría llevar a renunciar, sin poner así en riesgo el número uno mundial.

 

Fuente: Eurosport

Link: http://espanol.eurosport.com/tenis/paris-masters/2017/nadal-sufre-el-mismo-problema-en-su-rodilla-y-la-evolucion-marcara-su-presencia-en-londres_sto6398235/story.shtml

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés