16/10/2017

Márquez vs Dovizioso: El mejor duelo en agua en años

Rossi sufrió por la falta de agarre atrás

marquez-vs-dovicioso-el-mejor-duelo-en-agua-en-anos-1508189458.jpg
Compártelo  

Acaba la carrera, bajo el diluvio, Marc Márquez, el derrotado, se baja de su Honda, en el corralito, y se va hacia Andrea Dovizioso, con el que se ha peleado hasta el último metro. Con una enorme sonrisa, se funde en el italiano en un abrazo de época, como fue la cita japonesa.

Entre bromas comentan la que posiblemente sea una de las mejores, sino la mejor carrera en agua de la historia. Es difícil documentarlo, pero ni los más viejos del lugar, como Nick Harris, que lleva 30 años comentando grandes premios, recuerda un duelo así, tan intenso hasta la bandera a cuadros con el líquido elemento de por medio.

A la hora de hacer esa clasificación 'imposible' de las mejores carreras, con batallas en el filo, todas las que se recuerdan son en seco. Australia 2015, con victoria de Márquez y pasada final a Lorenzo con Iannone y Rossi también luchando hasta el final. Barcelona 2009, con aquél adelantamiento en la última curva de Rossi a Lorenzo. Portugal 2006, con el triunfo de Elías sobre la meta ante Rossi y Roberts Jr. Y así, rememorando, viejos duelos entre Rossi y Sete; Crivillé ganando a Doohan en Brno; las peleas Rainey-Schwantz; las de Roberts y Spencer. Hay muchísimas, pero eran duelos al sol.

El agua añade un componente mayor de riesgo. De ahí la singularidad de lo vivido en Motegi. Además, fue entre los dos primeros de la general, lo que otorga más trascendencia. "Sensacional MotoGP. Dovizioso y Márquez, los chicos están dando ya un gran show", decía Mick Doohan. "Una carrera para enmarcar. Qué gran victoria de Dovizioso. Cuando el juego se pone duro, los duros empiezan a jugar", rubricaba Max Biaggi.

Y no exageran. Hasta 11 veces se adelantaron Andrea y Marc en las 24 vueltas. Las dos primeras, cuando restaban 22 giros. Dovi pasó a Marc quien, inmediatamente, le devolvió la pasada en la siguiente curva. "Fue muy al límite, te pido perdón", le decía después el de Cervera, entre risas.

Después, a seis giros para la conclusión, el de Forlí le superó y hasta tentó la fuga. Pero el catalán no se rindió. Y, quedando tres, se inició otra nueva batalla naval. Márquez salió victorioso.

Pero quedaba lo mejor para la última vuelta. Márquez comenzó en cabeza. Apretó y se fue tres décimas, pero las perdió al darle un trallazo su Honda en la curva 8. Eso dio aire al transalpino que se acercó hasta superarle, por el interior, en la gran frenada de la curva 11 -"era mi mejor punto, frenando la Ducati era más fuerte", admitió Dovizioso.

Sin embargo, el pentacampeón no se rindió. Le cazó y se lanzó en el penúltimo ángulo. Le rebasó, pero tenía el lado malo. Así, en la aceleración, el de Ducati triunfó. Como en Austria, rió el último.

Hasta Rossi alucinó viéndolo

Otras veces Rossi ha sido protagonista de estos duelos al límite. Esta vez sufrió mucho por la falta de agarre atrás. Se cayó y lo contempló desde el box. "Fue una gran pelea. Es muy bueno para el deporte que los dos candidatos sean los más fuertes ahora. Ellos pueden luchan muy duro. Fue una gran carrera. Es una gran victoria para Dovi. Igual la lucha puede llegar a Valencia", dijo. El Doctor augura más emoción de cara al título. "La diferencia cambia un poco carrera a carrera. En Aragón, Márquez fue mucho más rápido que Dovi, pero esta vez ganó Dovi y es su quinta victoria. Son sólo 11 puntos. No están lejos. Creo que será una gran pelea", vaticina.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/motor/motogp/2017/10/16/59e3b29ee5fdead4148b45e5.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés