14/10/2017

Pole para Zarco

Rossi saldrá 12°, Viñales 14°

pole-para-zarco-1508003834.jpg
Compártelo  

Marc Márquez le 'regaló' la pole a Zarco en Motegi. El ilerdense tenía todos los números para llevársela, pero, en una extraña decisión optó por salir con gomas lisas y no mejoró. Le salvó que muchos no le superaron y partirá tercero. Tampoco le fue bien a Dovizioso, noveno. Peor aún, el otro candidato, Viñales, que arrancará 14º.

Rossi sorprendió saliendo con lisos cuando había humedades en gran parte de la pista. De hecho, la recta de atrás tenía una frenada con charcos muy delicada. Vale se quedó con una sola moto tras caerse en el cuarto libre y optó por ponerle la configuración de seco. Pronto vio que era un error. Su primera vuelta le valió para estar a 19 segundos del primero.

Ese primero era Márquez. Salió con el blando de lluvia delante y detrás, sin extrablando. Cometió un error en la última curva y, pese a todo, hizo 1:53.9. Un gran tiempo. Casi le aseguraba la pole. De hecho, le sacaba 1.8 segundos al segundo, Petrucci.

Pero en el segundo intento, el de Cervera erró. Cogió la segunda moto, que tenía la puesta a punto de seco y montó 'slicks'. Incomprensible viendo como había ido Valentino, que tuvo que entrar a boxes y retocar su única M1 para poner gomas rayadas.

Márquez no mejoraba, iba cinco segundos más lento. Un regalo. Zarco fue quien lo aprovechó. Él sí puso los compuestos adecuados: blando de lluvia delante y extrablando, detrás. Petrucci pudo escalar a la segunda posición. Por fortuna para Marc, Aleix Espargaró no le pasó y saldrá cuarto ni Lorenzo, quinto. Pedrosa arrancará sexto.

Dovizioso, con la teóricas mejores gomas, sólo fue noveno. No aprovechó la ocasión que le brindó Marc y ahora tendrá problemas para seguirle tras la salida. Rossi, con los retoques no mejoró y saldrá 12º. Un palo para él. Peor le fue a su compañero Viñales. Ni pasó a la Q2. Otro naufragio y arrancará 14º.

 

Fuente: Marca

Link: http://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2017/10/14/59e1a956268e3e89398b45a9.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés