Escucha Radio

 
 

09/09/2019

Valverde cede pero se mantiene 2°

El murciano cede sólo 23"

valverde-cede-pero-se-mantiene-2-1568068128.jpg
Compártelo  

Movistar Team se protegió bien de un día complicado para su jefe de filas en la Vuelta a España 2019, Alejandro Valverde, durante la segunda y última gran jornada de montaña en Asturias, la que unía Pravia con La Cubilla (cat. Especial) a través de 144 km con los pasos intermedios por San Lorenzo (1ª) y La Cobertoria (1ª).

La acción entre los favoritos, con Jumbo-Visma al mando del pelotón en todo momento, no se desató hasta los 8 km finales de la última subida, en los que Astana aceleró el pelotón; descolgó numerosas unidades -entre ellas un Nairo Quintana que pasó a ser 6º en la general tras ceder más de dos minutos con los favoritos-; y preparó una serie de ataques de Miguel Ángel López junto a Pogacar (UAD), que acabaron haciendo sufrir a Valverde.

Respaldado por un excelso Marc Soler, que marcó siempre un ritmo continuo para el campeón del mundo hasta los últimos 500 metros de subida, Alejandro, que llegó a meta de la mano del escapado Imanol Erviti, cedió solo 23″ con los atacantes y el líder Roglic (TJV) para seguir 2º en la general, a 2’48” del esloveno y con 1’11” de colchón en el podio. La caravana viaja hoy mismo a Burgos, en cuya provincia tendrá lugar mañana martes el último descanso de La Vuelta.

 

Fuente: Movistar Team

Link: https://movistarteam.com/2019-09-09/vuelta-espana-2019-etapa-16

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés