Escucha Radio

 
 

22/08/2019

Rafa Nadal se estrenará con el australiano Millman en el US Open

Verdugo de Federer en la última edición

rafa-nadal-se-estrenara-con-el-australiano-millman-en-el-us-open-1566512068.jpg
Compártelo  

Había dos incógnitas a resolver en el sorteo del cuadro masculino del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada que empieza el próximo lunes en las pistas de Flushing Meadows. Los interrogantes eran saber en qué lado caería Roger Federer, tercer favorito, y por dónde circularía Nick Kyrgios, el rival a evitar por todos en las primeras rondas al ser capaz de todo.

Pues bien Rafael Nadal debutará con el australiano John Millman, verdugo de Roger Federer en los octavos de 2018. El único precedente entre ambos fue para el manacorí. Y se libra del suizo hasta una hipotética final porque cayó en el lado de Novak Djokovic. Kyrgios está en la parte baja del cuadro pero en el otro cuadrante, por lo que sólo podrían verse en semifinales.

El serbio, número uno mundial, primer favorito y defensor del título, se las verá con Roberto Carballés. Y tendría a Daniil Medvedev, que viene de ganarle en Cincinnati, en la antepenúltima ronda.

Federer, que no gana en Nueva York desde la edición de 2008, tiene un camino que empieza con un jugador de la previa. El suizo apenas ha disputado dos partidos en Cincinnati, una victoria ante Londero y derrota con Rublev, desde que cedió la final de Wimbledon.

A pesar de que se retiró la pasada madrugada en los octavos de Winston-Salem, sí está en el cuadro del Abierto Feliciano López, que pretende llegar a los 71 grandes disputados de manera consecutiva. Su primer partido es con el estadounidense Taylor Fritz. En el camino de Nadal hasta la final aparecen nombres como Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Precisamente el alemán sería su teórico adversario en los cuartos. Fernando Verdasco es el primer cabeza de serie que se encontraría. El madrileño viene de retirarse de Cincinnati.

 

Fuente: Marca

Link: https://www.marca.com/tenis/wimbledon/2019/08/22/5d5eac2dca474185408b458d.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés