Escucha Radio

 
 

19/08/2019

Rafa Nadal llega a Nueva York y prepara su asalto al US Open

El líder de la presente temporada llega desde Cozumel después de borrarse de Cincinnati

rafa-nadal-llega-a-nueva-york-y-prepara-su-asalto-al-us-open-1566251090.jpg
Compártelo  

Dos días después de hacerlo Roger Federer y un día después de Novak Djokovic, Rafael Nadal ha aterrizado en Nueva York, la ciudad de los rascacielos, para preparar su asalto al US Open, último 'Grand Slam' de la temporada que empieza el lunes 26 de agosto en las pistas de Flushing Meadows. Los tres colosos de la raqueta están listos para protagonizar un nuevo capítulo de su rivalidad que les ha llevado a ganar 20, 18 y 16 'majors', respectivamente.

Nadal, segundo favorito en el sorteo del cuadro que se efectuará este viernes, por lo que sólo podría cruzarse con Novak Djokovic en una hipotética final, llega a la cita como líder del año. Nadie ha logrado más puntos que él en la Race 2019. Aventaja a Djokovic en 140 puntos.

El balear, que repitió la ausencia del año pasado en el Masters 1.000 de Cincinnati, aparece en circunstancias diferentes. En 2018, se vio obligado a renunciar al torneo de Ohio por las molestias en la rodilla mientras que esta vez ha realizado un trabajo de prevención y no quiso arriesgar después de conquistar su trigésimo quinto TMS en Montreal. Defiende semifinales en Nueva York donde se vio obligado a retirarse ante Juan Martín Del Potro por la tendinitis en el tendón rotuliano.

Su refugio mexicano

Rafa se ha ejercitado la última semana en la isla de Cozumel con la ayuda de su amigo Tomeu Salva, uno de los entrenadores de la Rafa Nadal Academy. Cabe recordar que el campeón de 18 grandes tienen inversiones en la zona y es un habitual de las tierras mexicanas. En Cozumel también prepara cada año su participación en el Open 500 de Acapulco.

Junto a los diseñadores de la multinacional estadounidense, el tenista ha decidido que apostará por los tonos negros y morados para jugar en el Abierto de Estados Unidos. Probó la equipación este verano en Mallorca.

Este sábado será una de las estrellas invitadas en el día de los niños en la central Arthur Ashe, la pista más grande del mundo con capacidad para casi 24.000 espectadores.

 

Fuente: Marca

Link: https://www.marca.com/tenis/us-open/2019/08/19/5d5a953446163fe24d8b461b.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés