Escucha Radio

 
 

11/07/2019

Movistar Team ataca en la La Planche des Belles Filles

Teuns gana la etapa

movistar-team-ataca-en-la-la-planche-des-belles-filles-1562889284.jpg
Compártelo  

Llegó la montaña al Tour de Francia 2019 y apareció la versión más ofensiva y consistente de Movistar Team. El conjunto telefónico se volcó en el tramo final de la 6ª etapa -160 km y siete puertos puntuables camino de La Planche des Belles Filles– en favorecer las opciones de sus dos principales líderes en la carrera, Mikel Landa y Nairo Quintana, con un alto rendimiento de todas sus piezas.

Carlos Verona encendió la mecha en el Ballon d’Alsace (1ª), a unos 50 km del final, imprimiendo ritmo en un grupo de favoritos que se hallaba a ocho minutos de la fuga del día -entre la que Teuns (TBM) acabó imponiéndose y Ciccone (TFS) logró por ínfimo margen el maillot amarillo-. El apoyo de Oliveira y Erviti; los relevos de Andrey Amador y Marc Soler; y un excepcional Alejandro Valverde, tirando y vigilando con dotes de mando, anticiparon todos ellos la arrancada de Landa a 4 km de meta.

La aceleración del alavés, que llegó a contar con unos 20″ sobre los favoritos, se vio frustrada por el duro empuje de Gaudu (GFC), antes del tramo de tierra, y el arreón final de los favoritos, en las duras rampas del último kilómetro. Diferencias escasas, por tanto, en un grupo encabezado por Thomas (INS) y en el que Quintana y Landa llegaron a la par. Mañana viernes, vuelta a la calma con una llegada para velocistas en Chalon-sur-Saône (230 km).

 

Fuente: Movistar Team

Link: https://movistarteam.com/2019-07-11/tour-francia-2019-etapa-6

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés