Escucha Radio

 
 

21/06/2019

Alejandro Valverde gana en la "Route d’Occitanie"

El murciano reaparece 53 días después

alejandro-valverde-gana-en-la-route-doccitanie-2019-1561084688.jpg
Compártelo  

Apoyado en un estupendo Movistar Team, Alejandro Valverde brindó a los aficionados al ciclismo una reaparición a su estilo: ganando y haciendo disfrutar con su dominio de la situación en la primera etapa de la Route d’Occitanie 2019. 53 días después de abandonar por las secuelas de una lesión la Lieja-Bastoña-Lieja, el ‘Bala’, recuperado y muy en forma, se impuso en la Côte d’Aubignac (2ª categoría), puerto de 4 km al 8% afrontado en dos ocasiones en el circuito final de Saint-Geniez.

Jorge Arcas y Jaime Castrillo trabajaron desde la salida en el control de una fuga tempranera de cuatro a la que sucedieron, una vez cazada a unos 25 km del final, un torrente de ataques sin éxito. El empuje de Rojas y un destacado Valls, en la primera de las dos subidas; el estupendo descenso entre puertos de Edu Prades; y el trabajo final del propio Valls Antonio Pedrero en la última cota dejaron el grupo en una decena de unidades, reducidas aún más por los sucesivos ataques de Urán (EF1) y Dunbar (INS).

Valverde supo controlar dichos intentos y medir con veteranía su distancia para esprintar hacia el segundo triunfo de su campaña como arcoíris y el 124º de su trayectoria profesional. Un éxito que viene acompañado de un maillot naranja de líder, el mismo que vistió al final de la edición 2018, a defender en tres complicadas jornadas hasta el próximo domingo. 

 

Fuente: Movistar Team

Link: https://movistarteam.com/2019-06-20/victoria-valverde-route-occitanie-2019-etapa-1

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés