Escucha Radio

 
 

16/06/2019

Perú empata y Colombia debuta con victoria

Encuentros de los grupos A y B

peru-empata-y-colombia-debuta-con-victoria-1560657948.png
Compártelo  

Las selecciones de Perú y Venezuela sumaron su primer punto en la Copa América Brasil 2019 tras empatar este sábado en el partido celebrado en Porto Alegre. El inicio del partido invitaba que se trataría de un encuentro con varios goles; sin embargo, aunque fue dinámico en ambas direcciones, la realidad fue otra.

Fue en el minuto cinco del encuentro que Perú pudo abrir el marcador. No obstante, el árbitro anuló el tanto tras consultar con el VAR. El sistema asistente le indicaría que debía invalidar el disparo del peruano Christofer Gonzales por una posición adelantada del equipo blanquirrojo.

Ese no sería el único gol anulado a Perú luego de que el árbitro colombiano colombiano Wilmar Roldán consultara el VAR. En el segundo tiempo, un tanto de Jefferson Farfán también correría la misma suerte.

A lo largo de todo el encuentro, el dominio fue compartido, aunque al final del segundo tiempo los peruanos demostraron ser más ofensivos. Mayores pases y llegadas al arco contrario, lo que sirvió para que el portero venezolano Fariñez se destaque aun más, dieron fe de ello.

La fluidez del encuentro no fue del todo sostenida. La expulsión de Luis del Pino Mago, por doble tarjeta amarilla, reflejan que el encuentro válido por el Grupo A de la Copa América no estuvo exento de juego duro.

Más tarde, la selección de Colombia debutó con un triunfo ante Argentina, uno de los equipos que siempre suelen ser candidatos a campeones en todas las ediciones del torneo sudamericano.

Con dos goles en el segundo tiempo, el equipo cafetero dejó en silencio a los seguidores argentinos que acudieron al estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde se jugó el encuentro por el Grupo B de la Copa América.

Primero anotó Roger Martínez, en el minuto 71, quien disparó un remate cruzado de derecha luego de recibir un pase de James Rodríguez. Los minutos corrían, Argentina intentaba llegar al arco de Armani, quien se lució cuando el balón asomó por su arco. Ni Messi ni Agüero ni Lo Celso lograban concretar.

Fue en ese contexto en que un contraataque acabó con un centro de Jefferson Lerma y el gol de Duván Zapata, el segundo para Colombia.

Así, el equipo dirigido por Carlos Queiroz debuta en Brasil con tres puntos. Argentina aparece en el torneo en deuda con sus seguidores.

 

Fuente: CNN en Español

Foto: La República

Link: https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/15/peru-venezuela-copa-america-empate-porto-alegre-fotos/

https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/15/colombia-gana-2-0-a-argentina-en-su-debut-en-la-copa-america-brasil-2019/

 

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés