Escucha Radio

 
 

18/05/2019

Rafa Nadal bate a Tsitsipas y buscará su primer título del año

El balear estará en la final de Roma

rafa-nadal-bate-a-tsitsipas-y-buscara-su-primer-titulo-del-ano-1558209776.jpeg
Compártelo  

La  segunda semifinal de Masters 1.000 en siete días con Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas como protagonistas acabó con el resultado opuesto el de la semana pasada en el Mutua Madrid Open. En las semifinales de Roma, Nadal demostró haber tomado mejor nota de las enseñanzas del pasado duelo que su rival y se ha ganado el pase a la final, ante el vencedor del Schwartzman-Djokovic, por 6-3 y 6-4.

Tras el duelo de Madrid, Rafa señaló que no creía haber jugado un buen partido. En esta ocasión salió completamente concentrado y con un plan de juego un tanto sorprendente: jugar contra el revés de Stefanos, su mejor golpe. Quizá si no le hubiera funcionado en el inicio del partido hubiéramos visto otra cosa. Pero como logró un break de salida, y consolidarlo hasta ponerse el 3-0, el resto del partido corrió por derroteros similares. 3-0, eso sí, en casi 20 minutos de juegopues Stefanos, un jugador con madera de número 1, jugó con mucha concentración, decisión y devolvió golpe por golpe.

Sin embargo, la seguridad de Nadal decidió. Con un ritmo de bola muy vivo, quizá el mayor error del griego -al margen de algunas subidas a la red arriesgadas al inicio del partido- residió en no intentar escapar de un esquema de partido en el que no llevaba la iniciativa, sino tratar de darle la vuelta. Después de la batalla de los primeros juegos, en los últimos pasó a tener más ventaja el sacador. Pero en el segundo set Rafa volvió a ser el primero en romper y de nuevo Tsitsipas no logró quitarle la iniciativa. Sólo muy al final se descentró un poco a base de protestas.

Nadal vuelve así a una final de Masters 1.000, en la que intentará de nuevo lograr su primer título del año. Confirma también su línea ascendente de juego y sensaciones, dos semanas antes del inicio de un nuevo Roland Garros. Será la undécima final de Nadal en el Foro Itálico. Ha ganado ocho de las 10 anteriores.

 

Fuente: Marca

Foto: Última Hora

Link: https://www.marca.com/tenis/masters-1000-roma/2019/05/18/5ce02877468aebd0738b45e7.html

Compártelo  

¿Quieres escuchar
tu canción preferida?

Comunícate con Movistar Radio y realiza peticiones, comentarios y también puedes solicitar información de interés